El edificio de la ex clínica Córdoba, ¿está embrujado?

Sociedad El jueves
La historia de un viejo nosocomio de la ciudad se hizo viral en las redes sociales, sobre todo tras aducir que “fuerzas paranormales” impiden que el inmueble sea remodelado desde su cierre a principios de los 2000. ¿Qué misterios esconde?
edificio ex clínica

Historias ocultas de Salta y... ¿misteriosas? Lo cierto es que la reciente divulgación por las redes sociales del pasado del edificio donde mucho tiempo funcionó la ex clínica Córdoba de la ciudad capitalina despertó mucha intriga, respecto a que lo relacionaron con la presencia de “fuerzas paranormales”.

A través de Facebook, recordaron que la ex clínica de calle Zuviría al 600 comenzó a trabajar en 1960, con tres pisos para la atención integral de la salud y una maternidad, donde muchos salteños nacieron, hasta finales del 2001, cuando finalmente cerraría sus puertas poco tiempo después.

Tras 17 años sin actividad y abandonado llamó la atención que el edificio aún no haya sido remodelado, reconvertido o incluso demolido para edificarse otro en su lugar, incluso con la expansión que ha tenido la ciudad, o tampoco que fuera ocupado por el gobierno de la Provincia o la Municipalidad.

Según compartió el comunicador periodístico Maximiliano Fernández, se pudo saber por “relatos de trabajadores de las empresas constructoras, las instalaciones estarían poseídas por fuerzas paranormales”.

El inquietante misterio que esconde la ex Clínica Córdoba en Salta Este edificio cesó sus actividades en el año 2002,...

Publicado por Maximiliano Fernández en Sábado, 16 de mayo de 2020

Dicho esto agregó que de acuerdo “a las narraciones de albañiles y serenos que trabajaron en el lugar, los mismos manifestaron que eran interrumpidos durante sus tareas a plena luz del día, aducían ser empujados por fuerzas invisibles, observaban cómo se levitaban sus herramientas e incluso hasta sentían olor a quemado, haciendo imposible cumplir con su horario laboral”.

¿Fantasmas? ¿Espíritus? ¿Almas en pena? Queda a consideración de cada uno creer o no. Lo cierto es que hasta el día de hoy el edificio sigue sin ser usado ni remodelado, pero aún vivo en los recuerdos de aquellos salteños que usaron sus instalaciones.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar