Jujuy ya habilitó el turismo interno para reactivar uno de los sectores más afectados

Hoy viernes 22 de mayo se pone en funcionamiento en la provincia «Jujuy para los jujeños», el plan del Gobierno que tiene el objetivo de reactivar el turismo de cercanía, en uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia.

Turismo 22/05/2020
jujuy

En cuanto a cómo se implementará la iniciativa, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, explicó que de lunes a sábado regirá el esquema de circulación según la terminación del DNI. Aunque los grupos familiares tendrán una excepción y podrán movilizarse con un voucher, que puede ser una reserva hotelera o de un restaurante.

Con relación a los domingos, tal como sucede como la concurrencia a los establecimientos gastronómicos, no tiene vigencia el cronograma de salidas de acuerdo a la finalización del documento, por lo que ese día de la semana pueden viajar tanto impares como pares, siempre que cuenten con el voucher.

En lo que respecta al servicio de transporte de pasajeros hacia los distintos puntos de la provincia, Rafael Ortuño, administrador de la Terminar de Ómnibus, explicó a Canal 7 de Jujuy que se comunicaron con las empresas y «están todos a la expectativa de cómo reacciona la gente».

El funcionario indicó que dependerá de la demanda la puesta en marcha de una mayor cantidad de colectivos, dado que actualmente están funcionando con una frecuencia de domingo o incluso menor. Cabe resaltar que no pueden circular con una ocupación superior al 50%.

«La boleterías de los provinciales están abiertas, no así de los interprovinciales», recalcó Ortuño, haciendo alusión a la prohibición nacional del tránsito de colectivos de larga distancia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día