La actividad de los artesanos salteños, una de las preocupaciones del Concejo

Producto de la crisis, la edil Rosa Herrera propuso habilitar a las ferias artesanales a trabajar también los viernes por un plazo 90 días. Además, Frida Fonseca, pidió desarrollar su potencialidad por ser una actividad económica sustentable. Otros temas.

Municipal 27/05/2020
feria

En el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante, los 21 representantes de la ciudad de Salta propusieron dos iniciativas tendientes a favorecer la actividad de los artesanos salteños de los paseos Balcarce, Ameghino y plaza Güemes, que fue habilitada el pasado 16 de mayo.

Al respecto, la edil Rosa Herrera planteó modificar la ordenanza de Ferias Artesanales a los fines de facultar al Ejecutivo Municipal a habilitar a las ferias artesanales - hoy funcionan solo sábado, domingo y feriados - a trabajar también los días viernes por un plazo 90 días de manera excepcional.

En el mismo sentido, Frida Fonseca pidió adherir a la Ley Provincial que declara de interés las actividades artesanales y las artesanías, como manifestaciones de la identidad provincial y del patrimonio cultural, bajo la premisa de desarrollar su potencialidad por ser una actividad económica sustentable.

Por otro lado, la concejal Paula Benavides (Salta Independiente) propuso duplicar el valor de las multas aplicadas a los funcionario municipales por la falta de contestación en término a los pedidos de informes.

En la sesión se analizará también la declaración de Interés Municipal la “Promoción Permanente de la Hemodonación Voluntaria y Habitual”; el mantenimiento de las actuales ciclovías y bicisendas y la creación del “Programa de acompañamiento a personas mayores”.

.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día