Desarticulan una banda narcocriminal en Salta, cayeron por un asalto a mano armada

Un joven denunció un asalto a mano armada. Con la investigación se llegó a una banda narcocriminal en barrios de zona Norte. Se realizaron 5 allanamientos desde donde secuestraron marihuana, armas de fuego de distintos calibres y 14 plantines de cannabis.

Policiales 29/05/2020
plantineshoy
plantineshoy

En el marco de una investigación que inició a mediados de abril, con la denuncia de un joven que había sido interceptado por tres sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego, para sustraerle dinero y un teléfono celular es que se llega a detectar esta banda narcocriminal que operaba en Salta y cuyos integrantes residían en zona Norte. 

Fue así que iniciaron las tareas de investigación en manos del sector 1C que con el uso de herramientas tecnológicas, permitió identificar a los sospechosos y el Juzgado de Garantías N° 3 ordenó allanamientos en 5  viviendas del barrio Torino, Miguel Ortiz y Juan Manuel de Rosas.



La irrupción en las viviendas se concretó el miércoles por la tarde en forma simultánea en los distintos domicilios, donde detuvieron a dos de los investigados de 18 y 19 años, además secuestraron 2 revólveres, 1 pistolón, 3 armas largas, un arma hechiza y cartuchos de diferentes calibres. También recuperaron el celular del joven damnificado.

marihuana

En uno de los inmuebles se detectó un invernadero con 14 plantines de cannabis sativa, donde hallaron más de 100 dosis de marihuana y elementos de fraccionamiento, por lo que se dio intervención a personal de Drogas Peligrosas.

El trabajo investigativo fue dirigido por la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos a cargo del Dr. Pablo Rivero y Dr. Christian Medina. En la causa intervienen el Juzgado de Garantías N° 3 y la UFINAR.

cartuchos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día