Afirman que el camionero jujeño con coronavirus estuvo en Salta

Así lo informó Francisco García, jefe del programa de Epidemiología, hoy en una conferencia de prensa. Se sabe que ingresó trayendo animales de granja, por lo que buscan conocer qué contactos estrechos mantuvo.

Coronavirus 02/06/2020
francisco garcia covid19

Hoy, el jefe del programa de Epidemiología Francisco García, en conferencia de prensa comunicó que el camionero jujeño que dio positivo en coronavirus, estuvo dentro del territorio salteño por lo que investigan la línea de contactos estrechos que mantuvo. 

Al haber dado negativo en un test rápido en el paso fronterizo de Pampa Blanca en Jujuy el 22 de mayo, “estas personas interpretaron que podían trasladarse libremente por el norte provincial”. Sin embargo, luego de sentir los primeros síntomas días después fueron internados y ambos dieron positivo en COVID-19.

“Tenemos que decir que se está investigando la línea de contacto directo del caso jujeño porque fuera de lo que dijeron las noticias en un primer momento este señor sí estuvo en territorio salteño entre el 24 y 25 de mayo realizando actividades propias de su trabajo, la entrega de animales de granja, pollos específicamente”.  Por lo que buscan conocer con qué personas mantuvo contacto estrecho. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día