Coronavirus en Salta: confirman 8 nuevos casos, todos provenientes de zonas de transmisión

"No son pacientes sino personas asintomáticas. Vienen de Córdoba, Neuquén y Buenos Aires. Hay otro caso más detectado por estrecho contacto con el paciente de Orán” informaron desde el Ministerio de Salud en conferencia de prensa.

Coronavirus 02/06/2020
Coronavirus
Coronavirus

Francisco García, jefe del programa de Epidemiología de la provincia brindó detalles acerca de los casos confirmados el día de hoy. Se trata de personas asintomáticas que se encontraban cumpliendo con el distanciamiento obligatorio y fueron sometidas al hisopado para el alta de cuarentena. “Uno solo relacionado con Orán, dos que son residentes de Neuquén, uno de Córdoba; los otros son salteños que se encuentran en uno en Cafayate y otros tres en Salta Capital”.

En total ya son 20 los casos confirmados en Salta. “Seis casos son relacionados a los camioneros de Orán los otros casos tienen nexo con zona de transmisión dentro o fuera de la república Argentina. En este momento todos los casos positivos están internados, uno en Cafayate, 6 en Orán, tres en el Papa Francisco y dos que ya regresaron a Neuquén”, detalló García.

Los pacientes infectados recién recibirán el alta cuando dos PCR den negativos, mientras tanto deben mantener el aislamiento estricto. De los últimos confirmados se detalló que algunos son estudiantes, personas que vinieron a cuidar a un familiar, otras personas que regresaban a casa. “Debemos llevar tranquilidad a la comunidad, no nos debemos asustar, nos debemos ocupar en cumplir la cuarentena y los protocolos”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día