Realizar la Portabilidad Numérica: estos son los aspectos a tener en cuenta

El trámite de portabilidad numérica es muy sencillo de realizar. En primer lugar, será necesario dejar atrás algunos mitos en relación al tema. En este sentido, es apropiado aclarar que el usuario que realice este procedimiento no sufrirá ninguna modificación en el uso cotidiano de su línea. Lejos de entorpecer el día a día del cliente, las principales empresas de telefonía celular buscan brindar beneficios a quienes lo realicen.

Tecnología 04/06/2020
computadora celular

El trámite de portabilidad numérica fue pensado, entre otras cosas, para que cada una de las empresas de telefonía celular pueda proporcionarle al cliente una larga lista de promociones y paquetes de servicios en relación a los consumos que realiza habitualmente. Simplemente hay un requisito que se debe tener en cuenta a la hora de realizar este proceso, ser el titular de la línea, tan simple como eso. 

Portabilidad Numérica: cambiar de compañía es sencillo 
Comúnmente, las personas asocian la palabra trámite con la acción de realizar largas filas o perder tiempo esperando un turno. Si bien muchos ya se han habituado a la idea de que algunos trámites pueden realizarse de manera online, para otra gran porción de la sociedad, esta segunda idea es sólo una utopía. Pues en este caso, es cuando empieza a aparecer la tecnología como aliado del hombre. 

La portabilidad numérica pertenece a ese universo de trámites que pueden completarse al 100% mediante la vía online. Además, se trata de un trámite que no quiere demasiada concentración y los beneficios que ofrece son múltiples. Todo se podrá tramitar desde el sitio web de la compañía elegida, como por ejemplo, el sitio web que ofrece la empresa Movistar. 

Un trámite que requiere pasos simples y rápidos 
Ingresando al sitio web de Movistar, el cliente podrá comenzar a realizar el trámite de portabilidad y tendrá la posibilidad de contar con un 60% off por 12 meses, trayendo su número a Movistar. Por otro lado, para comenzar a disfrutar de beneficios exclusivos, el interesado deberá elegir cuál es el plan con el que se pasará a dicha empresa de telefonía móvil. 

celular

Es decir, cada cliente dispondrá de diferentes planes de consumo propuestos por Movistar. Entre estas opciones, podrá elegir la que más le conviene de acuerdo con los consumos que habitualmente realice. Hay planes de 1,5 gigas y el más completo ofrece hasta 18 gigas para navegar sin pagar, con el 60% de descuento en la tarifa final. 

Los precios de los distintos planes varían, de acuerdo al tipo de servicio que brindan al cliente. En este sentido, el plan más básico propone 1,5 megas para navegar y otros beneficios como WhatsApp gratis, llamadas libres a cualquier compañía y $30 de crédito extra para aquellos cliente que se quedaron sin saldo.

Otros planes de consumo vigentes 

Siguiendo con la lista de planes que ofrece Movistar para sus futuros clientes, existe una opción intermedia en lo que respecta al tipo de consumos que se ofrece. Se trata de una variante que ofrece 8 gigas para navegar sin parar. 

Para aquellas personas que utilizan en todo momento su teléfono y necesiten disponer de una cierta cantidad de gigas para asegurarse una conexión de calidad, la recomendación es optar por el plan de 18 gigas para navegar, que ofrece Movistar. Además, quienes adquieran este plan, podrán contar con el servicio de Roaming sin cargo en todo el mundo. 

Un trámite que asegura beneficios 

De nada sirve seguir siendo cliente de una empresa que no brinda los servicios que determinado cliente necesita. Desde que existe la opción de la portabilidad numérica, cada cliente puede tener la libertad de decidir cuál será la empresa que lo tenga como cliente. En este punto, una recomendación importante es evaluar cada una de las propuestas que ofrecen las distintas empresas que pertenecen al rubro de la telefonía celular. 

celulares

Movistar propone una gran cantidad de beneficios para sus nuevos clientes. Al ingresar al sitio web de Movistar, el cliente deberá acceder al apartado "Pasarme a Movistar", allí tendrá a su disposición los diferentes planes y una vez seleccionado el plan, el interesado deberá dejar un número de contacto. El paso siguiente será que un empleado de Movistar se contactará con la persona que solicitó el pase a la empresa, mediante el trámite de portabilidad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día