Aguaray: Se busca avanzar en el juicio político contra el intendente, en un clima de chicanas y aprietes

Esta tarde, el Concejo Deliberante de Aguaray tendrá una sesión especial para abordar el juicio político contra el intendente del municipio, Jorge Prado, acusado del robo millonario de caños del gasoducto NEA. En este contexto, la concejal Sandra Fernández, sufrieron amenazas, insultos y “aprietes” para desalentar el tratamiento.

Interior 09/06/2020
aguaray

Continúan las controversias en el municipio de Aguaray en torno al mal desempeño del jefe comunal. Recordemos que la Justicia Federal investiga al intendente Jorge Prado, quien ya fue imputado por el robo de los caños del gasoducto NEA y compartí lista con el senador nacional Sergio Leavy, en lo que se convierte en un delito contra el Estado. 

Desde el mes de mayo, se buscó dar tratamiento al tema tanto en la Cámara de Diputados, como en el Concejo Deliberante del Municipio a fin de avanzar con la causa que pesa sobre el jefe comunal y solicitar la intervención de la localidad. 

En este sentido, hubo innumerables capítulos de agravios, aprietes e insultos contra los concejales del municipio, tratando desalentar el tratamiento del juicio. Tales agravios continúan a la fecha. Quien confirmó esto fue la concejal Sandra Fernández a quien le apedrearon su auto particular en su domicilio. 

A través de FM Aries, la concejal manifestó que el pasado sábado en horas de la madrugada escuchó ruidos en las afueras de su domicilio y que luego constató que se trataba de su vehículo, al que destrozaron a pedradas.


“Los concejales que estamos impulsando el juicio político lo hacemos porque nos lo permite la carta orgánica municipal y la Constitución de la provincia. Cuando hay casos por mal desempeño de funciones o causas penales, nosotros debemos iniciar el juicio político”


En este sentido, la concejal remarcó: “El señor intendente nunca dio la cara, ni dio explicaciones ante el pueblo, nosotros le exigimos que explique y nunca sacó a relucir lo qué pasó con esa resolución por la cual se autorizaba a la extracción de caños”.

Casos de COVID-19

Ante la aparición de dos casos positivos en el municipio, el Intendente decidió suspender todas las actividades, incluso aquellas que permitían avanzar en el juicio en su contra. 

Para finalizar, la concejal indicó que pese a estas disposiciones, el Concejo Deliberante mantiene sesiones extraordinarias y esta tarde tratarían el tema. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día