Dictarán una capacitación para periodistas sobre niñez y adolescencia

Será el 18 de junio y estará a cargo de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario. En una primera parte estará destinada al personal de prensa del Gobierno, previendo extenderse la iniciativa a colegas de municipios y comunicadores en general.

Gobierno 09/06/2020
capacitacion gobierno

Buscando brindar más herramientas para un trabajo correcto, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, presentó hoy la capacitación sobre el abordaje referido a la niñez y la adolescencia que se brindará desde su organismo a los trabajadores de prensa del Gobierno. 

En esta primera instancia, la capacitación será destinada a periodistas del Ejecutivo provincial y está programada para el jueves 18 de junio a las 15, a través de la plataforma digital Zoom. Luego se extenderá a los responsables de prensa de los municipios y a periodistas en general

Al respecto, Figueroa destacó que en la charla se hará referencia especialmente a la Ley 26.061 que es el marco provincial que regula los derechos de los niños y se hará hincapié en la comunicación “asertiva” de todo lo referido a niños, niñas y adolescentes.

El objetivo es dar a conocer el marco normativo de la situación de los niños, niñas y adolescentes, respecto al cumplimiento de sus derechos y el rol que tiene la comunicación en la temática. 

Por su parte, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya resaltó la importancia de los comunicadores en la promoción de los derechos del niño y la relevancia de usar un lenguaje adecuado y conforme a derecho, como lo es, por ejemplo, el resguardo a la intimidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día