La empresa EDVSA aclaró que es responsable de los trabajadores y que el contrato finalizó

Agustín Gilardi, coordinador general de la empresa de construcción EDVSA dijo a InformateSalta que durante la jornada recibirán a los trabajadores de forma individual para atender cada uno de los reclamos. “Estuvimos trabajando un buen tiempo arriba y se terminó el contrato” reiteró.

Reclamo 12/06/2020

La contratista EDVSA asumió su responsabilidad ante el reclamo de 250 trabajadores que fueron desvinculados de la  empresa durante la cuarentena por el coronavirus. “EDVSA era una contratista a la cual hoy se le rescinde el contrato, la obra se terminó” admitió Agustín Gilardi, coordinador general de la empresa. 

Ante la protesta en las oficinas de la minera Mansfield, una de las empresas a las que le prestaba servicios, EDVSA se hizo presente para dialogar con cada uno de los trabajadores y dar respuesta a la situación. “Vinimos  para atender el reclamo de cada uno de ellos, pero el reclamo de manera individual los estamos atendiendo y escuchándolos” agregó. 


“Es una obra que se terminó, se rescindió el contrato y se terminó la obra” indicó Gilardi a InformateSalta.


En cuanto a los telegramas de despidos, EDVSA admitió que enviaron por WhatsApp pero porque se encontraban en una situación de aislamiento obligatorio y el correo OCA les dio ese respaldo. “Hoy entregamos unos cuantos para que ellos tengan ese documento de respaldo para realizar sus trámites, y la documentación final. No se pudo entregar en su momento por el tema de la pandemia. Estamos acá para atender cada uno de los casos de ellos elevar el reclamo y poder llegar a un acuerdo”.

Finalmente, Gilardi dijo: “EDVSA es una contratista de Mansfield que ganó una licitación para el montaje de una planta electromecánica, estuvimos trabajando un buen tiempo arriba y se terminó el contrato y se terminó la obra” concluyó. 

El pedido que descolocó a los participantes de la reunión fue la condición de pasar a planta permanente de Mansfield de todos los trabajadores, por todo el periodo que demande la explotación de la mina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día