Por ahora, no volverán a los entrenamientos los clubes salteños

El Consejo Federal informó que se adhiere a las medidas tomadas por AFA, que estableció que las prácticas recién se reanudarán cuando todo el territorio argentino entre en fase 4.

Deportes 18/06/2020
gut

Finalmente, el fútbol de ascenso no podrá regresar a los entrenamientos hasta que todo el territorio argentino se encuentre en Fase 4. Esta decisión fue tomada por el Consejo Federal, luego que el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia confirmara la medida en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Los anuncios tienen como objetivo brindar un marco regulatorio previsible y único para todas sus competencias, determinando el momento en el que todas las competencias organizadas por A.F.A. quedarán habilitadas para su reanudación.

En el comunicado también se refirió a la situación de las provincias del interior donde es posible que ya se encuentren en fase 4, pero aclaró que la organización de todas las competencias supone un movimiento de personas que pueden provocar la circulación del virus, afectando la salud pública. 

Por ahora también quedó en “Stand by” la posibilidad de que los equipos de primera vengan al norte para realizar sus pretemporadas o disputar partidos oficiales. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día