Padres separados luchan por volver a ver a sus hijos y piden agilidad judicial

Sociedad 21 de junio de 2020
Durante la cuarentena los litigios judiciales se vieron perjudicados y muchos llevan tiempo sin mantener contacto con sus hijos. “Este día del padre, muchos vamos a estar solos”.
Padres

Padres autoconvocados volvieron a reclamar que la justicia agilice las causas familiares para evitar la pérdida de contacto entre padres e hijos. “En esta cuarentena que a muchos nos afecta, las personas más damnificadas son los papás que están imposibilitados de ver a sus hijos, desde nuestra grupo de contención y ayuda de forma desinteresada notamos que el sistemas judicial de Salta y Jujuy sigue en decadencia y no le interesa mucho el daño que sufren muchos padres, madres y familiares de poder volver a restablecer contacto con sus hijos”.

Gastón Vivero, uno de los representantes recordó que “los progenitores que tienen la custodia de los mismos no deben esforzarse mucho para realizar el impedimento de contacto ya que tanto el sistema judicial como los fiscales no le prestan mucha atención. Sabemos que en salta los juzgados de familia y género han comenzado a trabajar a menos de media potencia debido a todas las medidas que se tomaron y muchos pensamos que por esto es casi lo mismo que estuvieran en feria, solo reciben por mail, o a través del sistema informático arcaico que tienen y que demora muchísimo más ahora que antes”.

Padres Autoconvocados

“Este fin de semana es el día del padre y como yo muchos otros no podremos ver a nuestros hijos”, recordó con tristeza. “Como es de público conocimiento debido al protocolo de cuarentena no pudimos hacer las presentaciones de la nota que siempre hacíamos en todos los juzgados de familia, de violencia de género y procurador general por lo cual queremos por este medio dar a conocer los siguientes puntos de los cuales seguimos convencidos muchos padres”.

“Necesitamos que tanto la justicia como la sociedad que un padre no es un cajero automático, no es un visitador médico. Necesitamos seguir en contacto con nuestros hijos y mantener un contacto fluido”.

Desde nuestro humilde lugar de Padres Autoconvocados del NOA le enviamos un fraternal abrazo a cada padre luchador y le decimos que jamás baje los brazos por sus derechos y los de sus hijos.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar