Desde mañana se desarrollará la "Semana de la Tiroides en el Hospital Oñativia"

La “Semana de la Tiroides”, se concretará hasta el sábado 24 con diferentes actividades para que todos tomen conciencia de la importancia de ésta glándula que regula el metabolismo.

Salud 18/05/2014

Las actividades fueron enmarcadas en del Día Mundial de la Tiroides, que se conmemora el 25 de mayo, e incluirán charlas de prevención e informativas, y exámenes para identificar patologías relacionadas.

El cronograma previsto incluye la detección de bocio llevada a cabo por profesionales médicos en Plazoleta IV Siglos, el lunes 19, martes 20 y miércoles 21 del corriente, de 9 a 12.Además se desarrollarán charlas abiertas a toda la comunidad, los mismos días, de 10 a 11, en el auditorio del Hospital Dr. Arturo Oñativia (Paz Chaín Nº 30)Entre el jueves 22 y el sábado 24, de 8:30 a 17, se realizará el “Curso de Formación y Actualización: Manejo Clínico y Quirúrgico de la Patología Tiroidea. Homenaje a los 100 años del Natalicio del Dr. Arturo Oñativia”. Este curso está dirigido a médicos residentes, concurrentes, clínicos, endocrinólogos, cirujanos, anatomo- patólogos y radiólogos. La duración es de 22 horas reloj, con examen y la extensión del correspondiente certificado

La glándula tiroides está situada justo debajo de la denominada nuez de Adán, junto al cartílago tiroides sobre la tráquea, y regula el metabolismo del cuerpo, es productora de proteínas y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.

El bocio es el aumento de tamaño de la glándula tiroides y se traduce externamente por una tumoración en el cuello justo debajo de la laringe.

Es recomendable realizarse estudios para detectar anomalías en el funcionamiento de esta glándula y acceder al tratamiento adecuado.

Fuente: Canal 4 - Cable Express

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día