Ayuda de Nación a la ciudad de Salta: “Será para la emergencia del COVID-19"

Por CNN Salta el secretario de Hacienda municipal, Daniel Amador, dijo que los U$S 500.000 serán para las acciones en barrios y comedores, por la emergencia sanitaria del coronavirus.

CNN Salta 26/06/2020
municipalidad comedor asistencia

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, y el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, firmaron un convenio que incluye a Salta en el programa de Apoyo a la Asistencia local en la emergencia sanitaria. Desde Nación confirmaron el envío de 500 mil dólares no reembolsables para el fortalecimiento del sistema sanitario.

Al respecto de esta asistencia, en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el secretario de Hacienda capitalino, Daniel Amador, amplió los detalles: “Con la señora intendenta desde hace tiempo veníamos gestionando con Nación este programa con el que asiste el Ministerio, hemos sido elegidos por el mismo para percibir esta primera ayuda, con US$ 500.000, aproximadamente $35 millones”, enumeró.

Del mismo modo recalcó que la finalidad de estos montos “están aplicados a la emergencia del COVID, la emergencia sanitaria por lo cual nos vamos a abocar en trabajar en esta situación, como ya lo estamos haciendo con acciones en los barrios, con asistencia alimentaria a comedores”, por ejemplo.

bettina comedor asistencia

Amador reafirmó que esta partida que percibirá el municipio viene a reforzar el trabajo social que están emprendiendo con los sectores vulnerables de la comuna, recordando que al no estar la Cooperadora Asistencial “toda esa asistencia crítica la realizamos nosotros, desde el municipio, tuvimos que reformular el presupuesto para asistir a estas familias”, explicó.

Haciendo un cálculo rápido, dijo que son aproximadamente $4 millones mensuales lo que se está destinando a la asistencia social, por lo cual “toda esa ayuda (de Nación) nos vendrá bien para cumplir con los que necesitan” una mano en estos tiempos de crisis, concluyó en comunicación con “La mañana de CNN”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día