Las chances para que Radamel Falcao pueda volver a River

Deportes 28 de junio de 2020
Las declaraciones de Enzo Francescoli le abrieron las puertas al delantero colombiano.
afa

Mientras aún resuenan las declaraciones de Enzo Francescoli afirmándole a radio Caracol de Colombia que pretende el retorno a River de Radamel Falcao, cabe preguntarse cuáles son las verdaderas chances de que ello suceda.

Y la realidad indica que, por ahora, las posibilidades son bajas. El colombiano de 34 años tiene contrato hasta 2022 con Galatasaray de Turquía y, en caso de ofrecérsele una salida anticipada, le tiraría mucho más permanecer en Europa o emigrar a Estados Unidos, adonde mantiene algunos negocios personales. Con lo cual, entre su edad y su estado físico que suele reportar lesiones, el panorama no resulta muy alentador.

Por otra parte, en cuanto a las permanencias en el plantel, además de la continuidad de Germán Lux como tercer arquero, también ya está arreglada de palabra la del primer suplente de Franco Armani, Enrique Bologna. 

Además hay tratativas con Nicolás de la Cruz, a quien pretenden retener por contar solo con el 30 por ciento de su ficha -el resto es de Liverpool de Uruguay- y venderlo no significaría una cifra superadora.

Sobre las posibles salidas, por Gonzalo Montiel su representante dice tener sondeos que se convertirán en ofertas cuando termine la temporada en Europa. Lo mismo sucede con Juanfer Quintero, por quien un club de Italia estaría dispuesto a erogar seis millones de dólares, monto que por Núñez consideran insuficiente.

Por último, buscarán mantener a Rafael Santos Borré, aunque es muy difícil. Atlético Madrid cuenta con una cláusula por la que puede recomprarlo por solo siete millones de euros, por lo que luego lo transferiría a otro club de Europa. La única opción viable sería que, tras la recompra, el jugador manifieste su voluntad de permanecer en el Millonario.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar