Secuestraron remises ilegales en la zona de Aunor

La AMT continúa realizando acciones para combatir la ilegalidad en el transporte. Sobre todo la presencia de remises truchos o los que exceden sus facultades. Controles.

Sociedad 16/05/2014

La lucha contra los remises ilegales es una constante en la ciudad. Desde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) se realizan acciones para erradicarlo. Entre ayer y hoy en la zona de peaje de Aunor se secuestraron alrededor de 20 vehículos que realizan viajes ilegales de Salta a Jujuy y viceversa.Es sabido que los remises truchos perjudican el trabajo de los choferes que cumplen su trabajo de manera legal. Es por eso que los reclamos por esta situación son constantes y totalmente lógicos. Al respecto, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, comentó que es importante que quienes vean sean testigos o se vean perjudicados por el sistema ilegal hagan su reclamo en la AMT o en la Secretaría de Seguridad Vial. “Se está trabajando muy fuerte en la lucha contra la ilegalidad. Entre el año pasado y este secuestramos más de 600 vehículos truchos, además estamos realizando acciones de manera conjunta con la Comisión Nacional de Comunicaciones en relación al transporte. Comenzamos a realizar controles conjuntos en la zona de Cabeza de Buey y Aunor, donde secuestramos 19 vehículos”, detalló.

Respecto a los autos secuestrados entre ayer y hoy, Ferraris comentó que son de Salta (algunos de Rosario de la Frontera) y Jujuy, que realizan viajes ilegales entre ambas provincias.Además comentó que, para combatir la ilegalidad, el Ministerio se Seguridad de la Provincia creó una sección específica dentro de la Policía de Seguridad Vial que se dedica a realizar operativos de control de remises truchos.

“Nosotros realizamos distintos trabajos de inteligencia que culminan con un pedido de allanamiento en la Justicia. Nos pasó en dos casos que luego de una tarea de inteligencia, con orden de allanamiento en mano fuimos y el lugar ya estaba vacío. En ese sentido tratamos de trabajar con cautela pero tengan la seguridad plena que uno de los elementos que tenemos en cuenta son las ofertas barriales que se hacen”, concluyó.

Fuente: FM Cielo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día