Salta avanza en la pavimentación de la ruta 51 para conectarse con Chile

Julio Argentino San Millán, Representante de la Provincia de Salta ante el seminario de ZICOSUR contó cómo avanzan en las obras que son centrales para los proyectos mineros de la Puna.

Gobierno 02/07/2020
Ruta 51

Salta participó del Seminario Virtual “ZICOSUR y el Asia Pacífico” donde destacó el avance de la pavimentación de la ruta nacional 51 que conectará la provincia con Chile, una obra que beneficiará  los proyectos mineros de la puna. 

Julio Argentino San Millán fue quien durante el ciclo de exposiciones destacó la importancia de promover la conectividad de infraestructura y servicio logísticos como soporte al comercio exterior. Hizo mención al avance de la pavimentación de un primer tramo de la Ruta Nacional 51, desde San Antonio de los Cobres en dirección al límite internacional del Paso de Sico, que fue anunciado ya en febrero.

Puna

Complementariamente, informó que la provincia se encuentra trabajando en ultimar detalles para finalizar el proyecto del Centro de Transferencia Multimodal de Carga, a establecerse en el municipio de Gral. Güemes, punto neurálgico del Corredor Bioceánico.

También destacó la conectividad con el norte de Chile como de vital importancia para los proyectos mineros de la Puna salteña, donde la provincia viene trabajando, junto a la participación de este sector, para la dotación de infraestructura necesaria para que los proyectos mineros pasen de la etapa de exploración a la de explotación, además del Área Industrial Minera a conformarse en la zona, lo que pone de manifiesto la importancia de los puertos de Antofagasta para el ingreso y egreso de las cargas mineras regionales, con interés especial en el litio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día