Comercios tendrán una nueva línea de crédito para reactivar la actividad

Está destinada a comercios que desarrollen sus actividades en la provincia de Salta y que estén asociadas a la Cámara de Comercio e Industria, se otorgarán para financiar inversiones previstas en activos de trabajo.

Sociedad 03/07/2020

InformateSalta dialogó con el presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Betzel, quien brindó detalles de la línea de crédito "Capital de Trabajo Comercio" que se logró con la colaboración del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

“Estuvimos hablando con el Ministerio de la producción de que necesitábamos una ayuda para reactivar, que el micro empresario, los más chicos, de cualquier lugar de la provincia no tienen acceso a créditos, más del 50% no pudieron aplicar al ATP. Muchos pagaron alquileres, sueldos y necesitaban reponer mercadería. Esta línea es para eso, es muy práctica”, dijo. 

Está destinada a comercios que desarrollen sus actividades en la provincia de Salta y que estén asociadas a la Cámara de Comercio e Industria, se otorgarán para financiar hasta el 80% de las inversiones previstas en activo de trabajo, mediante el descuento de hasta tres cheques iguales de pago diferido cuya suma sea el monto solicitado del crédito.

PAR IMPAR dni retenes comercios protocolo coronavirus centro control policia documento dni

“Todos los comercios interesados  se pueden acercar a la Cámara de su Ciudad y a partir de ahí, sean socios o no, se canaliza el crédito. Obviamente se va a evaluar que no estén en el veraz, que esté actualizado en el pago de la actividad económica. Es una línea para poder comprar mercadería y que la rueda siga funcionando”, explicó.

Sobre la situación general del comercio en la ciudad, Betzel consideró: “A los comerciantes que protestan porque cayó al 30% el flujo de clientes esta semana les digo que veamos toda la película. Salta fue la primera provincia que tuvo habilitada la venta online, que fue la primer ciudad de 500 mil habitantes que abrió el comercio, que hay pocos locales cerrados. Seguimos buscando herramientas, con el gobierno estamos planificando un “Ahora Salta” con muchos descuentos y promociones”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día