¿Es posible rastrear un celular apagado?

La tecnología nos ha abierto innumerables puertas, no es de extrañar que dependamos tanto de ella.  

Tecnología 07/07/2020
Google Maps

Por ejemplo, si no sabemos dónde está nuestro celular, bien sea porque se nos perdió o porque no sabemos en qué parte de la casa lo pusimos, es posible rastrearlo por medio de herramientas tecnológicas. Ahora bien, ¿Es posible rastrear un celular apagado? Siguiendo el artículo de LlamadaOculta podrás conocer la respuesta y la forma correcta de hacerlo. 

Formas de geolocalizar tu celular

A quienes les ha ocurrido que no consiguen su celular, pueden afirmar que es un momento de tensión que no quieren volver a pasar. Es posible que se te haya caído o que otra persona lo tenga en sus manos. ¿Cómo saber dónde está tu celular? Una de las mejores formas es rastreándolo. 

Algunos con más posibilidades optan por comprarse uno nuevo. Pero a veces no es el aparato lo más importante, sino la información que tienes dentro. Lo bueno es que el mismo aparato tiene en su sistema, herramientas útiles para encontrar tu celular fácilmente. 

Si el teléfono es Android, Google ofrece una manera de geolocalizar el teléfono mediante un mapa. A través de esta herramienta también tienes la posibilidad de bloquear y eliminar los datos que tengas almacenado en el teléfono. 

Ahora bien, para poder localizarlo, deberás recordar el nombre de usuario y contraseña de la cuenta gmail que tenías vinculada en el celular. Enseguida podrás localizar el celular utilizando el mapa online. Por si fuera poco, podrás subirle el volumen al aparato para que puedas llamar desde otro teléfono y escuchar el tono. Por supuesto, esta última es útil solo si estás seguro de que el teléfono está cerca de ti. 

En el caso de iPhone, la opción de “Buscar mi iPhone” es sin duda una de las maravillas del sistema operativo. Se trata de una herramienta que te permite ubicar tu teléfono con solo digitar unos datos en iCloud. 

Por supuesto, primero debiste haber configurado el celular con iCould. El proceso es muy sencillo: ingresas en ajustes, iCloud y posteriormente en Buscar mi iPhone. Una de las ventajas que te ofrece esta opción es que puedes eliminar todos los datos y activar el modo perdido, con el que se bloqueará el teléfono automáticamente. 

¿Se puede localizar un teléfono si está apagado?

Ahora bien, las herramientas de rastreo que se incluyen en el sistema operativo de cada celular funcionan cuando este está prendido. Sin embargo, cuando se trata de un robo, lo primero que hacen es apagarlo. Enseguida pensamos que todo está perdido y que no habrá manera de localizar el teléfono. Pues no. 

Hay aplicaciones gratuitas de ubicación GPS que te permiten conocer cuál fue la última ubicación del teléfono desde la última vez que activó la conexión a internet. Incluso puedes tomar una foto de la persona que tiene el celular en sus manos. 

Como ya se mencionó, en el caso del sistema operativo iOS, puedes encontrar el celular con “Buscar mi iPhone”. La ventaja es que no importa si está prendido, apagado, en modo avión o sin conexión a internet. 

La razón de que puedas hacer esto es que Find My trabaja con Bluetooth para enviar la información a otros dispositivos. Sin embargo, esto sólo es posible si se trata de la versión 13 o una superior. 

Para poder rastrear un celular que está apagado, antes tuviste que haber descargado algunas aplicaciones de geolocalización. Por lo que si ya se te ha perdido, será muy poco lo que podrás hacer para que el celular vuelva a tus manos si ha sido robado o se te ha perdido. 

¿Es seguro rastrear un celular?

Dependiendo del motivo que te impulsó a ello. Vale mencionar que son pocos los casos en los que rastrear un celular está justificado. En tal sentido, si estás utilizando los medios de rastreo de celular para encontrar a una persona sin su permiso, pudieras llegar a cosechar consecuencias legales muy fuertes. No es de extrañar que las aplicaciones que brindan este servicio sean gratuitas. 

Encontrarás Muchos otros temas sobre seguridad y geolocalización en https://llamadaoculta.com. Aquí puedes aprender sobre la utilidad que tiene la tecnología y cómo puedes utilizarla sin violar los derechos y privacidad de otras personas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día