El COE implementa protocolos para el ingreso de camiones de transportes de carga

El Gobierno de la Provincia junto con representantes del Sindicato de Camioneros, empresas y Cámara de Transportistas acordaron medidas para agilizar el tránsito en el expeaje Aunor, respetando las medidas sanitarias.

Sociedad 10/07/2020

En Casa de Gobierno se realizó una reunión para acordar protocolos que agilicen el ingreso de camiones de transporte de cargas a la ciudad, respetando las medidas sanitarias en vigencia por la pandemia del coronavirus.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada, quien estuvo acompañado por los titulares de las carteras de Salud Pública Josefina Medrano, de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, y de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos. Asistieron el secretario general del Sindicato de Camioneros Jorge Guaymás; la presidente de la Cámara de Transportistas de Carga General, Internacional y Carga Peligrosa de la Provincia de Salta Adriana Bravo y representantes de empresas de transporte de carga, logística y distribución de mercaderías de Tradelog S.A.U.; Plumada; TFP Transporte y Logística; Transporte González; La Serenísima y Camino Real S.A.

Se acordó realizar sistemas con paradores especiales para choferes y camiones y protocolos específicos para las empresas que envían o reciben mercaderías de distintos lugares, “a fin que ellos también sean parte del control y trazabilidad de choferes y camiones”, puntualizó Villada. El trabajo de coordinación estará a cargo del Ministerio de Producción de Desarrollo Sustentable, se explicó.

En este sentido el secretario general de Camioneros aclaró que la reunión “contribuyó con políticas superadoras” tendientes a evitar largas colas de camiones, especialmente en el ingreso a la ciudad, “cuidando siempre el bien común, que es la gente”.

También Guaymás indicó que la reunión aportó “información plena” sobre la circulación de los camiones: “Es la empresa la que tiene todos los datos sobre dónde va cada camión, cuándo sale y cuando vuelve. Esta información es la que nos ha permitido coordinar entre todos los sectores, incluso con las empresas con pocos camiones y las más grandes”, detalló el dirigente sindical.

Por ello, Guaymás adelantó que se actuará como contralor de “este proyecto y nuestra propia responsabilidad”. Aclaró que personal del Sindicato estará apostado en el expeaje Aunor, especialmente en los horarios pico. 

Explicó que esta función “no se realizará para señalar lo que está mal, sino hacer aportes” que beneficien a todos.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día