Nueva planta depuradora en Salta: Nación ponderó la obra y elogió a Sáenz

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, manifestó que se verán beneficiados más de 500 mil habitantes. Destacó el compromiso del gobernador salteño.

Gobierno 14/07/2020
gabriel katapodis

Tras anunciar la construcción de una nueva planta depuradora en la zona sur de la capital salteña, con beneficio directo para medio millón de salteños, el gobernador Gustavo Sáenz celebró la decisión del Gobierno nacional de incluir esta obra en el programa 43/12 del BID.

En la oportunidad, agradeció al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, al secretario de Infraestructura y Política Hídrica Carlos Rodríguez y al titular de la Unidad Ejecutora Belgrano Norte Sisto Terán. “Es una obra que los salteños esperamos hace más de 20 años”, recalcó.

Al respecto, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación también repartió elogios para el gobernador Gustavo Sáenz. “La Argentina Federal que soñamos es posible con un Estado presente en todo el país y con el compromiso de gobernadores como Gustavo Sáenz”, escribió en twitter.

El gobernador le agradeció el gesto. “Gracias compañero y amigo en nombre de todos los salteños! Así se construye un país federal”, indicó.

Sobre la obra

Hoy se informó que la inversión prevista de 97 millones de dólares para la ejecución de la obra no implicará ninguna contraparte o desembolso para el Ejecutivo provincial.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó que el plazo estimado para la ejecución de la obra será de 30 meses y se adjudicará a través de una licitación internacional. Se estima la generación directa de empleo para aproximadamente 250 personas, con un importante impacto en la economía local.

Luego de indicar que los trabajos deberían iniciar a fin de año o a principios de 2021, el funcionario hizo hincapié en los beneficios ambientales y sanitarios. “La capacidad de tratamiento de la que está funcionando actualmente está desbordada por la cantidad de efluentes que recibe y a medida que crece la ciudad se desborda más”, indicó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día