Con una Unidad Interministerial se abordará la problemática social de Santa Victoria Este

Gobierno 16 de julio de 2020
El objetivo es organizar las acciones de cada ministerio para cuidar sanitaria y nutricionalmente a los niños de la zona, e involucrar a los actores municipales y empresas privadas que realizan acciones de responsabilidad social.

A partir del conocimiento y el trabajo territorial que desarrolla el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable en los departamentos Rivadavia y San Martín, el titular de esta cartera Martín de los Ríos y el secretario de Deportes Marcelo Córdova, avanzaron en la conformación de una Unidad Interministerial para trabajar con las comunidades wichis de Santa Victoria Este. 

De este modo, se unirán los esfuerzos que realizan cada una de las dependencias de gobierno, apoyando el trabajo que vienen realizando las carteras de Infraestructura, Salud y Desarrollo Social desde el verano

Se trabaja en la organización de un plan que involucre obras de infraestructura para obtener agua potable, relevamiento e identificación de casos críticos, desarrollo de alimentos proteicos que sean aceptados culturalmente por la comunidad y sus niños. Y también se avanza en el impulso de proyectos que les permitan producir sus propios alimentos, solicitud que hicieron los referentes de las comunidades al ministro de los Ríos.


“Hay empresas que aisladamente hacen muchas obras pero no alcanza. La clave es la organización”, manifestó de los Ríos. Y señaló que se necesita una eficiente articulación entre el Estado Provincial, municipios y privados que colaboran para revertir la situación.


 

“Nos reuniremos semanalmente para evaluar los progresos de cada una de las áreas involucradas”, expresó Córdova, quien coordinará la Unidad y agregó que el trabajo interdisciplinario es fundamental. 

Participaron de este primer encuentro: el secretario de Salud Antonio de los Ríos, la subsecretaria Medicina Social Gabriela Dorigato, el presidente del  IPV Gustavo Carrizo, el subsecretario de Asuntos Indígenas, José Campos Bertoldi, el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor y el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social Ignacio González.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar