Policías brutalmente agredidos durante un despeje por un campeonato de fútbol

Los efectivos sufrieron la emboscada de al menos 200 personas que ignorando restricciones realizaban un campeonato de fútbol. Tres efectivos seriamente lesionados, uno está en estado delicado tras ser operado.

Policiales 20/07/2020
policíaUnión

Varios alertas ingresaron al 911 alrededor de las 16:30 este domingo, vecinos de zona norte daban cuenta que en las canchas de B° Unión había un a gran concurrencia de gente, por lo que, de inmediato se enviaron recursos al lugar y se procedió al despeje. Tras entrevistarse con los concurrentes, se retiraron casi de inmediato, quedando el lugar sin personas. 

Pasada 1 hora del hecho, ingresan nuevamente alertas al sistema de emergencias 911, dando cuenta que una vez más se habían juntado personas en las canchas del barrio Unión. Al llegar personal policial se encuentra con alrededor de 200 personas que al parecer participaban de una especie de campeonato de fútbol. 

Los efectivos en el lugar intentaron despejar las canchas pacíficamente como había ocurrido más temprano, pero fueron inmediatamente agredidos por un grupo de personas.


Tres efectivos policiales recibieron golpes con palos, puños y piedras.


De los tres, uno de ellos está aún delicado ya que sufrió una fractura con hundimiento de cráneo y ayer fue intervenido quirúrgicamente, hasta anoche su estado era estable. Los otros dos, uno resultó con traumatismo de cráneo y cortes en el cuero cabelludo, el otro también sufrió traumatismo de cráneo y fractura en uno de sus brazos. 

"El policía que caía era pateado, agredido, insultados. Los tres efectivos terminaron severamente lesionados. El que  menos lesiones tiene, tiene una traumatismo craneano con cortes en el cuero cabelludo" lamentó el Jefe de Prensa y Difusión Miguel Velarde por FM Cielo.

policiaslesionados2

Desde la Fuerza, lamentan la agresión que sufren a diario que va desde lo verbal a lo físico,  y sostenieron que solo buscan dar cumplimiento a las medidas impuestas en el marco de la pandemia. Además Velarde confirmó que hubo muchas canchas dónde se tuvo que asistir para recordar a las personas las restricciones. 

policiaslesionados

Sin escapatoria

Desde Prensa de la Policía, explicaron que el hecho de que haya habido solo 3 efectivos policiales en la intervención obedeció a que anteriormente las personas se habían retirado pacíficamente y se creyó tendrían la misma actitud, ya que se encontraban muchas familias pero fueron sorprendidos por estas personas. 

Afortunadamente, uno de los efectivos pudo, en medio de la agresión, pedir apoyo y fue ahí que se desplazó Infanteria al lugar logrando detener la agresión a los uniformados. 

policiaslesionados3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día