WhatsApp: ¿cómo es el truco para saber los contactos que están en línea y cuándo se conectan?

Tecnología 21 de julio de 2020
Resulta sencillo de llevar a cabo haciendo unos pocos clics. La solución está pensada para resultar lo menos intrusiva posible para nuestro teléfono móvil.
1571495554774Whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el teléfono móvil. Sin embargo, no todo el mundo tiene ese enganche al celular y, en ocasiones -ya sea por hábitos de vida o porque la persona con la que queremos hablar está en otra franja horaria- resulta difícil coincidir con nuestros seres queridos, publicó IProfesional.

Existe un truco de WhatsApp que resulta útil para los padres que quieran tener controlado el enganche de sus hijos al móvil o para las personas que tienen amigos viviendo en el extranjero y con los que no comparten horarios. De este modo, podremos saber cuándo están conectados para evitar molestarles en horas intempestivas.

El truco no se encuentra integrado en la aplicación de WhatsApp. Sin embargo, resulta sencillo de llevar a cabo haciendo unos pocos clics. La solución está pensada para resultar lo menos intrusiva posible para nuestro teléfono móvil.

De hecho, la principal recomendación es en realidad una extensión de Chrome que podemos instalar y desinstalar en cuestión de segundos cuando las necesitemos.


También existen aplicaciones para el móvil que llevan a cabo estas mismas funciones. El problema es que estas no se encuentran disponibles en los mercados oficiales de aplicaciones de iOS o Android.


Aunque en otros casos se ha visto que esto no nos libra de instalar aplicaciones maliciosas o directamente estafas en nuestro móvil- algo que siempre proporciona una capa de seguridad adicional respecto a descargarlas de cualquier sitio.

Una de las aplicaciones que ofrecen este tipo de servicios es WhatzSeen pero no es una fórmula recomendable ya que la aplicación no se encuentra en los mercados oficiales de los fabricantes.

La forma más rápida de descubrir qué contactos están en linea en cada momento es con la extensión de Google Chrome WA Web Plus, que debe ejecutarse de manera conjunta con WhatsApp Web.

Para ello, al abrir el navegador Google Chrome, debemos instalar la extensión. Una vez instalada (el proceso llevará unos 20 segundos) aparecerá un icono verde con una cruz junto a la barra del navegador. En ese momento, debemos iniciar sesión en WhatsApp Web. La extensión de Chrome rodeará con una circunferencia verde la foto de todos nuestros contactos que estén en línea en ese momento.

Whatsapp

Además, la extensión para WhatsApp Web nos permite otras opciones muy útiles en la oficina o para evitar miradas indiscretas como ocultar por defecto el nombre de nuestros contactos, sus fotos de perfil y el contenido de las conversaciones. Esta información aparecerá emborronada y solo se mostrará si pasamos el ratón de nuestra computadora.

Mientras que la extensión de Chrome solo nos ofrece información en tiempo real, existen otras opciones que nos proporcionan datos y estadísticas sobre nuestros contactos en WhatsApp.

Una de las aplicaciones que sí se encuentran presentes en la tienda oficial de aplicaciones de Android es WhatsLog: online last seen. Esta aplicación ofrece estadísticas detalladas de las conexiones de nuestros contactos a través de gráficas y textos, que nos permitirán monitorizar el comportamiento de otros usuarios de WhatsApp.

Aunque se trata de una aplicación paga, tiene un periodo de prueba gratuito que es prolongable. Además, si algún usuario opta por pagar, también puede recibir notificaciones personalizadas con información sobre las conexiones de sus contactos.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar