Emiliano Estrada: “Se está trabajando con todos los gobernadores sin divisiones partidarias”

CNN Salta 28 de julio de 2020
El subsecretario de Relaciones con Provincias, dependiente del Ministerio del Interior, dialogó con CNN Salta, sobre una videoconferencia que mantuvo con los ministros nacionales y el gobernador Gustavo Sáenz.
emiliano estrada ok

El lunes, el gobernador Gustavo Sáenz fue convocado por el Gobierno nacional para exponer los requerimientos de la provincia en vista de la elaboración del plan post pandemia que deberá tener una planificación federal. De la videoconferencia participaron los ministros del Interior Wado de Pedro y sus pares de Economía, Martín Guzmán y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Participó también el subsecretario de Relaciones con Provincias, dependiente del Ministerio del Interior y ex ministro de economía de Salta, Emiliano Estrada.

“Los ejes de la reunión tuvieron que ver con un pedido del presidente que pidió a los ministros que lleven adelante, con los gobernadores. En el caso de Salta hablamos con Sáenz para saber cuáles son las necesidades y demandas en el mediano y corto plazo en términos de desarrollo productivo. El gobierno nacional necesita diagramar una estrategia de prioridades en cada una de las provincias”, señaló Estrada en CNN Salta - 94.7 MHZ.

saenz estrada

El gobernador Sáenz planteó la necesidad de seguir apuntalando obras de infraestructura que tienen que ver con el desarrollo de la minería en la Puna. “Por otro lado conversamos sobre obras puntuales en el Valle de Lerma para evitar inundaciones en las rutas. También sobre el desarrollo de los Parques Industriales y obras de conectividad que tienen que ver con ferrocarriles y rutas, puntualmente el Ramal C-14”.

Sobre la mirada federal que pretende defender el Gobierno Nacional, Estrada expresó que “se está trabajando con todos los gobernadores sin divisiones partidarias. El presidente estableció un vínculo con todos los gobernadores, más allá de los signos políticos".

Respecto a su cargo dentro del Ministerio del Interior, el economista y ex funcionario salteño manifestó: “Me van a ver trabajando con el Gobernador y los 60 intendentes, primero porque eso es lo que nos pidió Alberto a través de Wado, y segundo porque es por el bien de Salta. Acá lo primero es Salta. La relación con el gobernador es sumamente madura”.

emiliano estrada grand bourg

Respecto a las diferencias políticas, Estrada consideró que la crisis económica a nivel mundial va a durar un tiempo largo y las mezquindades políticas y las diferencias partidarias no pueden desunir las políticas públicas.

“Pedimos una oposición responsable y constructiva para el Gobierno de Alberto y Cristina. Eso implica predicar con el ejemplo en todas las provincias. Estamos ante la peor crisis de la historia del capitalismo, hay que ponerse en los zapatos del Presidente, los gobernadores e intendentes. Por eso, acompañamos a todos los ejecutivos provinciales. No hay margen para mezquindades y diferencias políticas”, agregó.


"No hay margen para mezquindades y diferencias políticas".



Federalismo

El lunes, el gobernador Sáenz se refirió a “la falta de federalismo de los distintos gobiernos nacionales que dejaron al norte profundo de nuestra querida patria en una situación compleja”, celebrando la decisión del presidente Alberto Fernández de abrir esta ronda de diálogo con los gobernadores, “lo que significa practicar federalismo”.

Estrada, en sintonía, expresó: “Con el Gobernador compartimos una charla de trabajo junto a los Ministros nacionales para avanzar en un plan de desarrollo para los próximos años, siempre me van a encontrar aportando ideas a esa mesa”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar