La labor de la Policía en la pandemia: “Han sido 100 días de un trabajo agotador”

Lo señaló Norma Morales, jefa de Policía de la Provincia en su visita a InformateSalta. Agradeció a la ciudadanía por el compromiso con las normas y llamó a seguir respetando las medidas restrictivas.

Policiales 29/07/2020

Arduo ha sido el trabajo que ha tenido que emprender el personal de la Policía de Salta durante la pandemia por el coronavirus, no solo en el resguardo de la población, sino también desde los controles en los accesos, en las fronteras, junto a una tarea pedagógica sobre las normas de seguridad e higiene.

InformateSalta recibió la visita de la comisario Norma Morales, jefa de la Policía de la Provincia, quien hizo un balance de todo lo obrado en estos meses. “La policía ha realizado en estos 100 días un trabajo incansable, un trabajo agotador, porque ha puesto a todo el capital humano, el recurso humano” al servicio del cuidado de la gente, comentó en primer lugar.

A esto señaló que la fuerza, cumpliendo las disposiciones de Presidencia, “tiene efectivos que no están prestando servicio, están exceptuados”, respetando al personal de riesgo. Sin embargo han seguido adelante “con la afectación de recursos, la constante capacitación del uso de recursos que tenemos, fue un trabajo agotador y que, gracias a Dios, no tuvimos personal que haya resultado contagiado, únicamente son 6 los efectivos de toda la fuerza” que han sido diagnosticados con el virus, informó.


“Los 7000 agentes están trabajando de manera permanente y colaborando con los controles”


En otras acciones recordó que desde el día uno, la policía estuvo “en los controles y verificando los permisos de la circulación, las constancias para desplazarse de un lugar a otro, el uso del tapabocas, las restricciones a los locales gastronómicos, trabajando con las municipalidades día a día”, entre tantas acciones emprendidas.

Sin embargo agradeció a los salteños por su compromiso en la lucha contra la pandemia. “Agradecemos a la ciudadanía por la colaboración, sabemos de las molestias en este “reclamo”, en estas “discusiones” al decir lo del tapabocas, documentos, los controles, pero estamos agradecidos, creo que sin el apoyo y la colaboración no se podría haber realizado este trabajo”, puntualizó.

policias2

Por otra parte, la jefa de la Policía destacó que han sido más hombres que mujeres quienes han infraccionado por los incumplimientos a las normativas. “Muchas veces las mujeres son más prevenidas, no solo en el desplazo por la vía pública sino del grupo familiar, también lo son las personas adultas”, aseveró.

Finalmente llamó a toda la ciudadanía a no relajarse ante los cuidados y las medidas de resguardo. “Deben continuar respetando las recomendaciones, tenemos que cuidarnos en esta pandemia”, finalizó Morales en su visita a InformateSalta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día