Mimessi retó a tartagalenses: “La gente está saliendo a la calle de manera innecesaria”

El intendente Mario Mimessi se mostró disgustado por la falta de acatamiento a las normas preventivas por sus vecinos, con guitarreadas, campeonatos, entre otras infraccones. Clamó cumplir con las restricciones.

Coronavirus 04/08/2020
mimessi conferencia

Mientras sigue el avance de la pandemia en Salta y el aumento de los casos positivos, preocupa el “relajamiento” de la gente ante las medidas preventivas, siendo muchas las irregularidades detectadas en los últimos días, como ser las reuniones grupales.

En ese contexto el intendente de la ciudad de Tartagal, Mario Mimessi, compartió un comunicado en la noche del lunes en el cual se mostró enojado con los vecinos ante la falta de cumplimiento de la normativa sanitaria y de seguridad vigente, pidiendo que hagan el esfuerzo para cuidarse y que dejen de juntarse masiva e innecesariamente.

En primer lugar, Mimessi dijo que tras una reunión el COE local se resolvió que no habrá nuestras restricciones. “Vamos a seguir con las medidas que tenemos hasta hoy, (pero) queremos hacer hincapié y dirigirnos a todos los habitantes pidiéndoles que tengamos esa responsabilidad individual de un sentir colectivo”, manifestó.

Dicho esto les recriminó: “El gran inconveniente que estamos teniendo hoy no tiene que ver con los comercios o locales gastronómicos abiertos, sino con el de la comunidad que está saliendo a las calles, reuniones de amigos, eventos deportivos, campeonatos de fútbol, reuniones que uno entiende son absolutamente innecesarias”.

Del mismo modo agregó que en Tartagal vienen con un aumento de casos positivos, ante lo cual “decidimos transmitir la necesidad que nos acompañen, que acaten las medidas, no podemos ser policía de cada vecino” llamando la atención si no usan barbijo o actuando al detectar partidos de fútbol, guitarreadas, entre otros casos que citó el intendente.


"Me duele ver un vecino sin barbijo, que no cumple el distanciamiento"


“Este fin de semana vimos, por las redes, que se hacen alarde de estas juntadas, mostrando cómo se juntan con amigos, comparten asados y es un acto remendó de irresponsabilidad”, retó Mimessi a sus vecinos.

Así, llamó al cuidado personal y colectivo. “Por favor acompáñenos, les pido colaboración, que sientan cada uno que tienen que ser medio policías, tiene que haber un autocontrol, si vemos a un vecino que no cumple lo invitemos a cumplir, hagamos un llamado a la responsabilidad”, clamó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día