Coronavirus Salta: Hoy se registraron 6 nuevos casos y se activaron 11 protocolos

Coronavirus 03 de agosto de 2020
La Dirección de Epidemiología dio a conocer los resultados del reporte diario. Los departamentos afectados son la capital salteña, San Martín y Orán.
coronavirus

El Ministerio de Salud informó que hoy se registraron seis nuevos casos de coronavirus en Salta, cuatro de ellos corresponden a personas con síntomas, uno en cumplimiento de cuarentena y el otro es contacto estrecho de un caso confirmado. 

De los nuevos casos tres pertenecen al departamento capital, uno a San Martín y dos a Orán, haciendo un total de 258 casos confirmados hasta la fecha. 

En ese contexto el Jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García, anunció que más del 50% de las personas que contrajeron la enfermedad ya se recuperaron. 

“Lo importante que observamos este fin de semana es que –casi un 50% de los casos notificados- corresponden a contactos estrechos de casos COVID-19 positivos”, señaló García. 

Colonia Santa Rosa 

Respecto a los tres casos de Colonia Santa Rosa, los relacionamos indirectamente con el primer caso de la niña de dos años que se presentó hace –aproximadamente- 5 semanas atrás en el departamento Orán y que no habíamos encontrado el nexo ni casos nuevos y por supuesto se siguió la investigación y se pudieron notificar estos casos. Inicialmente estarían relacionados a transportistas que tiene su origen o su destino de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en algunos partidos de la provincia homónima”, concluyó García Campos.

Las que no te podes perder