IPS anunció la ampliación de su sistema de turnos web ¿Cómo funcionará?

CNN Salta 05 de agosto de 2020
Gladis Sánchez la presidenta del Obra Social provincial, dialogó con CNN Salta y brindó detalles de la ampliación en la modalidad de solicitud de turnos a través del sitio www.ipssalta.gov.ar.
ips turnos

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) anunció nuevas implementaciones  para favorecer la accesibilidad de los afiliados. Para quienes no tengan la posibilidad de solicitar el turno a través de la web, lo pueden hacer de manera presencial, además en la misma página están los celulares a los que se pueden comunicar por Whatsapp.

“Hay diferentes oficinas donde históricamente las personas venían por demanda espontánea y a veces con un prolongado tiempo de espera, por lo que estamos tratando de descentralizar esa atención y que el afiliado vaya directamente cuando tenga el turno”, explicó en CNN Salta Gladis Sánchez la presidenta del obra social provincial.

gladys sanchez ips

Para obtener el turno, los afiliados tienen que ingresar a la página www.ipssalta.gov.ar, “el primer botón rojo que aparece corresponde a turnos, el afiliado ingresa y allí aparecen todas las oficinas como junta médica, banco de prótesis, e área de discapacidad, afiliaciones, etc., el afiliado toma el turno y ya directamente viene en el horario que corresponde”.

Sánchez  indicó que “todos los trámites y reintegros se están haciendo con normalidad. En el sitio web hay una opción que integra a las prestaciones, donde se les indica cómo hacer con el tema del reintegro. Antes tenían que venir a la oficina a cobrar en efectivo los reintegros, ahora se les pide el CBU para hacer directamente con transferencia”.

IPS

Órdenes de consulta

Para adquirir órdenes de consulta profesional no es necesario concurrir al IPS, ya que se pueden comprar en farmacias de toda la provincia. La lista de farmacias adheridas al sistema está disponible en la página web del IPS, www.ipssalta.gov.ar

También se puede comprar las órdenes en las siguientes bocas de expendio habilitadas en:

ATSA. O’Higgins 1052. Lunes a viernes de 8.30 a 12 y de 16.30 a 20 CEMID. Santa Fe 97. Lunes a viernes de 8 a 13 y de 16.30 a 20 Centro Cívico Municipal. Av. Paraguay 1224. Lunes a viernes de 8 a 13 Asociación de Jubilados. Córdoba 93. Lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19.40 (exclusivo para jubilados) Centro Cívico Grand Bourg. Lunes a viernes de 8 a 13 Paseo Salta. Lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 15 a 20.15.

Consultorios propios

En el complejo de consultorios propios, ubicados en General Güemes y Bolívar, la atención profesional se brinda sin cobro de arancel diferenciado. El afiliado sólo debe presentar la orden de consulta, que también la puede adquirir en el lugar, donde funciona una boca de expendio exclusiva para emisión de órdenes a ser utilizadas en esos consultorios.

También allí se pueden autorizar las prácticas que se realizan en los consultorios propios del IPS.

Las que no te podes perder