Fernández, sobre la negociación con los bonistas: "CFK y Lavagna me pidieron que me ablande"

El presidente Alberto Fernández celebró el acuerdo con los acreedores y aseguró que el Papa Francisco ayudó “muchísimo”.

Gobierno 05/08/2020
alberto

El presidente Alberto Fernández volvió a celebrar el acuerdo con los bonistas de Wall Street y reveló que la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna los que le recomendaron “ablandarse” para acercar posiciones en la negociación. 

“En algún momento yo me puse más duro con el tema de la negociación y hubo dos personas que me dijeron: ‘Mirá el contexto y ablandate un poco’. Una fue Cristina y otro fue Lavagna”, contó el mandatario en diálogo con C5N. 

Además, agradeció al Papa Francisco al asegurar que “en silencio”, ayudó “muchísimo” a la Argentina y destacó que “a partir de ahora se abre una excelente oportunidad como país y como sociedad”. “Voy a estar eternamente agradecido al Papa Francisco, porque él en silencio nos ayudó muchísimo”, dijo sobre el Sumo Pontífice.

Por otra parte, Fernández elogió la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, para alcanzar el acuerdo y reconoció: “Hoy cuando lo vi, lo abracé muy fuerte. Rompí la cuarentena, debo confesar, pero lo abracé porque él fue muy importante en todo esto”.

“Supo interpretar mi demanda política de lograr un acuerdo que no se convierta en sacrificio de los argentinos y diseñó una estrategia muy acertada que tuvo el resultado que hoy se conoció con el acuerdo”, destacó en ese sentido, al tiempo que lo elogió: “Nadie confía más en él que yo. Tiene una enorme inteligencia y es un gran conocedor del mundo financiero”.

Además, destacó que “en los objetivos finales” dentro del Gobierno no hay “diferencias” . “Esto que hemos logrado es el resultado de todo un Gobierno” , remarcó.

Fuente: Mitre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día