Sabrina Sansone: “Se acabó el amiguismo: el que quiera las cosas gratis que haga fila”

La Secretaria de Cultura manifestó que hay salas en las que se cobra alquiler cuando se trata de shows con fines comerciales y recaudatorios. Cuando los eventos no persiguen estos fines, pueden solicitar otros espacios gratis.

Cultura 05/08/2020
sabrina sansone

La Secretaría de Cultura se encuentra poniendo en marcha en distintas localidades y rincones de la Capital el operativo “Comando Anti-Covid”. La misma forma parte de una campaña de concientización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia para profundizar las medidas de prevención del COVID-19.

En este marco, la Secretaria de Cultura brindó una entrevista en Multivisión Federal que devino en un polémico tema en torno a las salas que dependen del organismo.

En este sentido, fue consultada respecto al monto que se solicita por alquilar salas como las que se encuentran en Casa de la Cultura, a lo que la funcionaria explicó que efectivamente se cobra el alquiler de estos espacios cuando se trata de eventos con fines de lucro.

“En la Usina Cultural los grupos que van tienen todo gratis para armar sus streamings. Ahora, si vas a comercializar tu show se pide un monto, la mitad o menos de lo que dice el mensaje, pero porque ese show se va a comercializar”, explicó aludiendo a un mensaje de oyente que indicaba que se cobra alrededor de 25 mil pesos el alquiler de estos espacios.


“Siempre manejamos el mismo modus operandi para todos: Si se le da algo gratuito a alguien se les da a todos, si a alguien se le cobra, se les cobra a todos por igual”, añadió la secretaria indicando que “se acabó el amiguismo”.


A modo de ejemplo, Sansone recordó la última fecha que ofreció Perro Ciego, por el cual se cobraba entrada, a pesar de tratarse de un show virtual. “No sería claro ni ético que se cobre a algunos si y otros no. Aquellas personas que comercializan sus shows sí deben hacer un aporte a los teatros”, argumenta.

En este sentido y refiriendo a aquellos que se quejan por esta situación, la funcionaria fue clara: “Si estos artistas creen que no hay que pagar, que vayan a hacer la cola de la Usina Cultural donde ya hay 60 bandas esperando y la gente se banca y espera su puesto. Si ellos no quieren pagar porque piensan que hay que darle las cosas gratis, que hagan fila”, concluyó tajantemente.

A resumidas cuentas, la Secretaría de Cultura ofrece salas, como la de la Usina Cultural de manera gratuita, pero para shows que no busquen recaudar dinero. En el caso de que el espectáculo busque fines recaudatorios, existen otras salas pero aranceladas. Pese a esto, resuena el reclamo de los artistas, que desde el inicio de la cuarentena manifestaron desde el sector las dificultades económicas que vinieron con la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día