Tartagal vuelve a Fase 1 por los aumentos de casos en las últimas horas

Coronavirus 08 de agosto de 2020
El intendente Mario Mimessi solicitó responsabilidad y resto por las medidas para el cuidado personal de cada ciudadano. Desde el lunes se restringirá el comercio y otras actividades que estaban flexibilizadas. No habrá Día del Niño.

Desde el lunes, Tartagal decidió volver a las medidas utilizadas en Fase 1. El intendente Mario Mimessi brindó una conferencia de prensa dando a conocer las nuevas disposiciones que entrarán en vigencia desde el lunes 10 de agosto hasta el 16 de agosto inclusive. 

El jefe comunal sostuvo que la actual situación epidemiológica se debe a los festejos que se realizaron durante el Día del Amigo. "Hay tartagalenses que lamentablemente han tenido que despedir a sus seres queridos sin siquiera poder verlos" indicó ante esta situación. 

Las medidas están basadas en  restringir los horarios comerciales y en actividades que estaban habilitadas hasta el momento. Las nuevas disposiciones serán:

- Se permitirá solo la actividad comercial  de supermercado mayoristas y minoristas, minimercados, negocios de proximidad, verdulerías, carnicerías, panaderías, pollerías, talleres de automóviles, gomerías, veterinarias, ferreterías y corralones, veterinarias, ventas de insumos de seguridad y higiene, provisión de garrafas y servicios postales y paquetería.

- La concurrencia a estos negocios serán según finalización de DNI.  Podrán atender de lunes a sábados hasta las 16 horas.  Domingos deberán permanecer cerrados. 

- Las verdulerías, carnicerías, panaderías, pollerías, sí podrán los funcionar los domingos pero hasta las 14. 

- Queda prohibido la venta en supermercados de productos que no sean otro que rubro alimenticio, higiene y limpieza.

- Farmacias y Estaciones de servicio seguirán en horario habitual 

- Las personas no comprendidas en los incisos anteriores solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de alimentos, limpieza y medicamentos. 

- Se prohíbe las restantes actividades comerciales no mencionadas, más las artísticas, culturales, deportivas religiosas.

- Se prohíbe la circulación de personas en lugares privados, plazas, paseos, lugares de ejercicios o públicos de recreación. 

Finalmente que en Tartagal no se festejará el Día del Niño en ninguna situación que signifique aglomeramiento. "La tormenta está arriba, con una fuerza terrible cayendo en nuestra ciudad" ratificó. 

Las que no te podes perder