Preocupación: Una manga de langosta acecha los cultivos del Norte provincial

Plantaciones de Pichanal, Orán y Embarcación están sufriendo una impresionante invasión de los insectos. Hay temor entre los productores.

Interior 14/08/2020
manga de langostas

El Norte de Salta suma una preocupación más a la complicada situación sanitaria, por una invasión de langostas que ponen en jaque a los cultivos y a los productores. Las mangas de estos insectos están sobre Pichanal, Orán y Embarcación.

Según la información brindada por Somos Salta, aparentemente ingresaron desde Paraguay y se trata de insectos adultos que solo descansan y asientan para comer, luego vuelven a levantar vuelo, con lo cual es muy complicado exterminarlos. CENASA las monitorea a través de camionetas y los productos se informan por WhatsApp.

En algunos de los videos que se dieron a conocer, se puede ver claramente como en Pichanal, una plantación de tomates, se ve seriamente afectada.

Por ahora, los daños son mínimos, aunque a los productores les preocupa lo que pasó en la década del 60 cuando exterminaron los cultivos. Desde el 2015, las mangas volvieron a aparecer en todo el mundo y los científicos las asocian con el cambio climático ya que aparecen en inviernos calurosos y lluviosos, condiciones especiales para su apareamiento.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día