¿Te gusta el deporte?: Sumate al concurso virtual “Mes de la Niñez en Movimiento”

La diputada Mónica Juárez, junto al ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y la subsecretaria Inés Bennassar lanzan este concurso gratuito a través de las redes sociales, destinado a niños de entre 6 y 12 años.

Sociedad 18/08/2020
13-8-deportes- concurso

Con el objetivo de fomentar el deporte y las habilidades o destrezas de los niños el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; la subsecretaria de Deportes, Inés Bennassar junto a la diputada Mónica Juárez, lanzan el Concurso libre y gratuito por la plataforma de Facebook la Secretaría de Deportes de Salta. La iniciativa es denominada “Mes de la Niñez en Movimiento”, #mesdelaniñez.

Esta propuesta busca generar actividad en casa para los niños y personas con discapacidad con el fin de trabajar en la motricidad fina, la creatividad y habilidades deportivas. Los interesados en participar podrán hacerlo a través de su red social Facebook subiendo un video de no más de 30 segundos con la obligatoriedad de etiquetar a la Secretaría de Deportes de Salta y a la diputada Mónica Juárez.

La misma surge de la gestión entre la legisladora y la Secretaría ya que la tarea de los funcionarios no solo se circunscribe a los trabajos que realizan desde sus puestos, sino también aquellas acciones que incentivan a la comunidad a practicar buenos hábitos y competir de manera sana.


“Es importante resaltar que el Día del Niño es un momento esperado por muchos, con la pandemia es muy importante cuidarnos entre todos por eso invitamos a participar a todos los niños de la provincia que están en sus casas”.


El concurso

Los concursantes podrán participar de forma activa y voluntaria. Habrá tres temáticas para concursar:

Temática competitiva de destreza con elementos deportivos (pelota de fútbol, tenis, básquet, raqueta, palo de hockey, etc.): esta categoría tendrá un jurado que evaluará los videos y se fragmentará por edades: 6 a 8;  9 y 10 y  11 y 12 años. La categoría libre no competitiva: Será de habilidades y destrezas  con elementos deportivos, de 6 a 12 años  y la categoría Deporte Adaptado será Libre para niños con discapacidad desde los 6 años en adelante. En estas dos últimas categorías (Adaptado y Libre) los videos serán elegidos por los usuarios de Facebook a través del mecanismo «Me gusta» para votar al ganador.

Los videos que compartan los usuarios deberán indicar en el asunto: Concurso/Competitivo; Concurso/No competitivo; Concurso/Deporte Adaptado y en el mensaje deberán mencionar:  Nombre y apellido, edad, barrio y categoría.

Será de carácter obligatorio; sin esta información no serán compartidos los videos. Todos los videos que se envíen con la información solicitada se subirán a la plataforma de nuestra Red Social, asimismo deberán estar aprobados y considerados por madre, padre o tutor, en todos los casos.

Fecha de admisión de los videos

La recepción de videos  finalizará el 25 de agosto de 2020.  El video publicado confiere el derecho a participar en el concurso. Posterior al cierre se comunicará por la red social de Facebook los ganadores. Asimismo, nos pondremos en contacto con los beneficiados.

Publicaciones de videos

Los videos (hasta 30 segundos) recibidos que cumplan los requisitos; indicando Nombre y Apellido; edad, barrio y categoría; se compartirán en nuestra página de Facebook: Secretaría de Deportes de Salta.   

Las propuestas recibidas en fechas posteriores a la indicada o que incumplan los requisitos previamente indicados, quedarán excluidas del Concurso.   

Jurado

El Jurado está conformado por personal de la Secretaría, la diputada Mónica Juárez y jugadores de Fútbol y hockey; quienes serán los encargados de determinar un ganador de la categoría COMPETITIVA por el rango de edades. La elección de los videos ganadores se dará a conocer durante los días posteriores al cierre de la fecha de recepción. Sin las etiquetas mencionadas los videos no se compartirán en la página.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día