Bettina Romero sobre bicisendas: "Son la visión de una ciudad mucho más segura "

La intendenta Bettina Romero fue consultada por la instalación de bicisendas en Salta y anticipó que es un plan integral para conectar la Ciudad y darle seguridad a peatones, ciclistas y motociclistas.

Municipal 18/08/2020

Desde la casona de la familia Romero, la intendenta Bettina Romero dijo ante la consulta de InformateSalta sobre las bicisendas que las mismas son la visión de una ciudad mucho más segura. 

"Los accidentes han sido de los vehículos, estamos evitando que eso haya impactado contra una persona o un ciclista" indicó. 

La jefa comunal sostuvo que nuestra ciudad es una de las ciudades con más inseguridad vial, accidentes de autos y peatones que son atropellados o ciclistas o gente en moto. Romero explicó que la instalación de las bicisendas son parte de un plan integral de conectar la ciudad y también de hacerla una ciudad mucho más amigable y segura. 

"En pleno COVID-19 el transporte público es lo que no se aconseja, la bicicleta es un transporte económico, seguro, bueno para el medio ambiente, bueno para el bolsillo de cada trabajador. Salta tiene una gran historia con la bicicleta y parece que algunos se olvidan" remarcó. 

La familia Romero entrega en donación la casa de Dean Funes y Entre Ríos al Gobierno de Salta

Publicado por Informatesalta en Lunes, 17 de agosto de 2020

En cuanto a las críticas recibidas en relación a este plan de bicisendas  dijo que entiende que se genere ruido. "Algunos quieren criticar porque solo conciben la política criticando, yo los invito a que desarrollemos algo superador y lo superador de este plan, que lo van a ver cuando se termine, es que vamos a tener por primera vez toda la ciudad conectada, de forma segura, iluminad y señalizada" concluyó

En cuanto a la inauguración anticipó que actualmente van por tramos Este-Oeste y la zona Sur. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día