Búsqueda de la profesora: La hipótesis que investiga la justicia es el extravío

Así lo confirmó el fiscal Penal Federico Jovanovics en dialogo con InformateSalta. Confirmó el gran operativo de distintas fuerzas de seguridad y civiles para dar con Analía Ibáñez.

Policiales 19/08/2020
ibañez
ibañez

Desde le lunes 17 de Agosto Analía Ibáñez, es intensamente buscada en el cerro El Pacuy, desde donde se extravió cuando descendía tras hacer cima la tarde del domingo 16 de Agosto. Fue su propio compañero quien denunció haberla perdido de vista mientras descendían en la oscuridad. 

Radicada la denuncia policial en Campo Quijano, tomó intervención la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma a cargo de Federico Jovanovics, quien dialogó esta mañana con InformateSalta sobre el importante operativo que se despliega en los cerros de Quijano para dar con el paradero de la profesora Analía Ibáñez donde trabajan distintas fuerzas de seguridad. 

"Policía con sección de Grupo de Rescate en Altura, Perros, Gendarmeria Nacional, Aviación Civil puso a disposición vuelos para la búsqueda y movilizar la gente que está en la búsqueda. Grupo de Enduro y Rescate, civiles que colaboran, están los grupos de montañistas, todos abocados a la búsqueda, coordinado por el 911 a través del Ministerio de Seguridad" informó. 

Búsqueda

El fiscal remarcó en cuanto a la búsqueda que es una zona de difícil acceso y complicada "Pero se está tratando de reconstruir el recorrido, y rastrillar los lugares por donde podría haber estado a partir de la información de su última ubicación" 

En cuanto a la hipótesis, Jovanovics dijo que por el momento se maneja una sola  y que está relacionada a la denuncia de extravío radicada por su acompañante. 

"Es la última persona con la que ella estuvo, no hay ninguna circunstancia que permita manejar otra hipótesis, pero eso está sujeto a  lo que se pueda ir evolucionando con el correr del tiempo. Esto es minuto a minuto. No hay otra hipótesis" concluyó. 

Busqueda 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día