Analizan un cuarto pago del IFE: Cuándo y a quiénes incluiría

Desde el Gobierno ya analizan el pago de un nuevo bono del Ingreso Familiar de Emergencia. Hay nuevas condiciones que se deben cumplir. El bono de emergencia se abona aproximadamente cada 45 días.

Gobierno 21/08/2020
ad

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, informó que desde el Gobierno ya se evalúa un cuarto bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzaron a surgir algunas consultas respecto a cómo se implementará el nuevo pago y quiénes podrán recibirlo. 

Durante los últimos días se dieron a conocer algunas condiciones que deben cumplir los beneficiarios que acceden al IFE:

1- Quedarán afuera del IFE beneficiarios de AUH con hijos que hayan cumplido la mayoría de edad (18).

2- Presos: se dispuso que las personas privadas de su libertad no podrán acceder al dinero otorgado por el Gobierno.

3- Menores de 25 que vivan con sus padres: jóvenes que tengan el mismo domicilio que un familiar con trabajo en blanco, tampoco accederán al bono.

4- Además, Anses cruzará datos con AFIP: " Anses requerirá a la Administración Federal De Ingresos Públicos (AFIP) la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud", explicó en el Boletín Oficial publicado días atrás.

¿Quiénes accederían al cuarto IFE de Anses?
Aunque hasta el momento no informaron datos concretos sobre el nuevo pago, el universo de personas que accederán al cuarto IFE sería el mismo que para el pago de las ediciones anteriores, aunque quedarían afuera quienes no cumplan con los nuevos requisitos de Anses.

Cuándo se cobraría el cuarto IFE
Teniendo en cuenta que el bono de emergencia se abona aproximadamente cada 45 días, y que el pago del tercer IFE finaliza el 21 de septiembre, el nuevo monto se acreditaría entre octubre y noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día