Plan de bicisendas y ciclovías: “Hay que ir corrigiendo defectos en la confección y el diseño"

Así lo expresó el concejal José Gauffín en radio CNN Salta sobre el Plan de Movilidad que lleva adelante la Municipalidad de Salta. Opinó si bien no todo se debe consultar en el Concejo, hubiera sido bueno en este tena.

CNN Salta 25/08/2020
bici3

Las bicisendas y ciclovías que comenzaron a instalarse en el centro de la ciudad siguen causando polémica, no sólo por las críticas respecto a la cantidad de accidentes que provocaron  en poco tiempo, sino a una falta de comunicación y consenso con otras áreas competentes.

“Hay que ir corrigiendo defectos en la confección y el diseño. Quiero aclarar que no todo se consulta al Concejo Deliberante, es bueno que se consulte. No se hizo, eso fue lo malo. El Concejo puede aportar y sugerir y ayudar en el plan de comunicación, esto necesita un cambio cultural muy importante, la bicicleta tiene que tener un espacio en la circulación de la ciudad”, manifestó en radio CNN Salta -94.7 MHZ el concejal José Gauffín.

gauffin

El edil manifestó en el programa de radio La Mañana de CNN Salta que se podría haber empezado la ejecución de las ciclovía en un lugar donde hay mayor tránsito de bicicletas “y donde mayor índice de siniestralidad tenemos. Esto ocurre en todas las vías de accesos al Parque Industrial, por ejemplo la avenida Delgadillo, las avenidas que van desde los barrios del Sureste hacia la zona del Parque Industrial”.

bici2

Finalmente, Gauffín señaló que "el Ejecutivo tendrá que afrontar un mayor esfuerzo y un mayor costo político al haberlo encarado solo".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día