Confuso enfrentamiento entre la Policía y asentados de Parque La Vega

Confirmaron 4 policías lesionados con politraumatismos cuando intentaban evitar el ingreso de material al predio. Los asentados aseguran que fueron violentos y tenían una orden de desalojo sin firmar. 

Policiales 26/08/2020
calixto
Foto: Página 12

En la noche del martes era noticia el enfrentamiento de la policía y los vecino asentados en barrio San Calixto en cercanías a parque La Vega, en zona Sur, hoy la policía y los vecinos dieron su versiones. 

Miguel Velarde, encargado de prensa de la Policía de Salta dijo por Multivisión que ayer a las 18:50 los policías que se encontraban afectados a las vallas colocadas desde la toma en el predio de parque La Vega desde mayo, advirtieron la intención de un grupo de personas de ingresar material de construcción, cuando se acordó a través de la Fiscalía N°3 que interviniente en la causa,  no hacerlo. 

En la tarea de evitar el ingreso de dichos materiales, es que los efectivos fueron agredidos por la gente e incluso luego se registró un enfrentamiento entre los mismos asentados, los que apoyaban el ingreso de material y los que no. 


“Algunos de ellos querían la adhesión de los otros para iniciar un enfrentamiento con la Policía y luego de esa discusión entre ellos, hay un grupo que arremetió en contra del personal  policial que se encontraba en las vallas”


Ante esta situación que se tornó violenta, con la toma total de alguna de las vallas por los asentados es que se solicitó el apoyo de las áreas operativas, para restablecer el orden conforme a lo dispuesto por la Fiscalía de la zona y procurar la atención de 9 efectivos lesionados con politraumatismos, 6 móviles policiales dañados, autos y viviendas de vecinos de B° San Remo, ya que utilizaron bombas molotov para arremeter contra las fuerzas policiales. 

asentamientoenfrentamientos

Según informó Miguel Velarde, que unos cuantos caldearon los ánimos de los asentados mintiendo que serían desalojados lo que no era real. La intención estuvo marcada desde temprano con personas amenazando a la Policía para que se retiraran y portando bombas molotov que luego fueron utilizadas. 


“Bajo ningún punto de vista es un desalojo. Inició tratando de hacer cumplir la medida de no innovar de la que ya habían sido notificados hace más de 100 días cuando inició este asentamiento y la orden es que se restablezca el orden y que cesen las agresiones entre las personas y hacia el personal policial”


Recién pasada la medianoche se restableció el orden y el personal policial permanecerá en el lugar mientras las personas sigan apostadas en las vallas tomadas. En tanto, los vecinos de B° San Remo en la jornada de hoy radicarán las correspondientes denuncias por los daños a sus viviendas y vehículos. 

Aclara que no hubo detenidos pero se trabaja en identificar a las personas. 

La palabra de los asentados 

La gente se defienden y asegura que fueron reprimidos por la policía sin motivos aparentes y sin importarle la presencia de menores. 


“Arremeten contra toda la gente pobre, no le importa si hay chicos grandes, adultos mayores ni nada, no les importa nada” dijeron.


Según uno de los asentados los policías manifestaban tener una orden de desalojo “Supuestamente ellos tenían una orden de desalojo que en ningún lado estaba firmado el papel. Los policías no vieron por los chicos por nada, estando los chicos acá” concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día