Emergencia alimentaria: “Las ollas populares se han convertido en símbolo de solidaridad”

Así lo expresó este jueves Ignacio Palarik, Coordinador del Movimiento Barrios de Pie, durante una manifestación de “ollas vacías” por la falta de recursos y alimentos para sectores vulnerables.

Reclamo 27/08/2020
ollas1

“Ollas Vacías” es una jornada que se realizó durante la mañana para exigir más recursos para los comedores salteños. La actividad se desarrolló en Benito Graña 273, a cargo de los movimientos Barrios de Pie y Libres del Sur.

Ignacio Palarik, Coordinador del Movimiento Barrios de Pie, consideró que “dentro de cada barrio crece la organización popular y en el marco de esta pandemia se aprecia cada vez más el rol de las organizaciones sociales que vienen poniendo el pecho en la primer línea de fuego. Fundamentalmente en lo que tiene que ver con la asistencia alimentaria”.

Las organizaciones sociales vienen desarrollando distintas acciones para acompañar a las familias más vulnerables especialmente afectadas por la pandemia. “Las ollas populares se multiplican y se sostienen por la solidaridad de vecinos y pequeños comerciantes. Los anuncios y promesas se dilatan en un momento donde se necesitan respuestas urgentes”, dijo.

Mirá la nota especial del programa Sin Vueltas de InformateSalta que se emitirá el próximo domingo a las 21.30

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día