Buscan prevenir violencia institucional y discriminación dentro de la Policía

Legislativa 31 de agosto de 2020
Dos diputados proponen un proyecto de ley que prevé la creación de un programa de formación continua en derechos humanos, destinado a todos los niveles y cargos jerárquicos de la fuerza.
POliciass

Entre el orden del día de la sesión de la Cámara de Diputados para este martes, se encuentra un proyecto que busca prevenir la violencia institucional y la discriminación por identidad y expresión de género u orientación sexual dentro de la Policía de Salta.

Se trata de una iniciativa de los legisladores del Bloque de la Unión Cívica Radical, Valeria Fernández y Matías Monteaguado, quienes proponen para dicho fin la creación de un programa de formación continua en derechos humanos, destinado a todos los niveles y cargos jerárquicos de la fuerza.

En los fundamentos, destacan que “el proyecto que elevamos para la consideración del Cuerpo tiene como propósito central inaugurar una importante instancia de capacitación destinada al conjunto de la fuerza policial de la provincia de Salta. Se trata de realizar un significativo abordaje de la temática de los Derechos Humanos y que esta acción signifique un proceso complementario a la formación de todos y cada uno de los agentes de la fuerza”.

Asimismo, subrayan que el programa busca además incorporar en el comportamiento y en la labor diaria de la fuerza policial una mirada más integral y más amplia asociada ésta a una mejor prestación del servicio de seguridad que es lo que la ciudadanía demanda de manera constante.

Las que no te podes perder