Finalizó la construcción del segundo pozo de abastecimiento de agua para Los Blancos

El gobernador Gustavo Sáenz celebró la obra a través de sus redes, reconociendo la importancia que tiene para la zona ya que permitirá cubrir en cantidad y calidad con las necesidades de los pobladores con agua.

Interior 01/09/2020
Pozo de Agua 21 de Agosto

En las últimas horas, el gobernador Gustavo Sáenz  celebró la finalización del segundo pozo que abastecerá de agua segura a los vecinos Los Blancos. Estas obras fueron ejecutadas por la Provincia buscando resolver de manera definitiva la falta de servicio de agua potable en la localidad norteña.

Según expresó el mandatario de la provincia, el rendimiento de este pozo es de 70.000 litros por hora y permitirá cubrir las necesidades de los pobladores con agua en cantidad y calidad. A esto, sumó: “Ahora conociendo el caudal iniciamos la ejecución del acueducto. ¡Palabra cumplida!”

Al culminar la primera instancia de obras, con el primer pozo de la zona, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho había informado, por su parte, que cuando ambos pozos estén en funcionamiento “abastecerán sobradamente la necesidad de consumo” de los pobladores de esa localidad e indicó que los mismos se conectarán a un acueducto que conducirá el agua.

Estos pozos sólo son parte de las tantas obras que se tienen pensadas durante el gobierno de Gustavo Sáenz, ya que Nación tiene previsto reactivar la obra de la nueva Planta Potabilizadora del Dique Campo Alegre y el Acueducto de 24 km para las Zonas Norte, Este, Sureste y parte de la Zona Centro de la Capital.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día