Por una bacteria, su papá está en estado crítico y pide que le administren dióxido de cloro

Si bien reconoció que no es recomendado, la mujer indicó que el paciente o su familia pueden solicitarlo. El hospital se lo negó al considerarlo un ‘veneno’ para el cuerpo.

Sociedad 02/09/2020
Margarita Barranco

Una salteña se acercó hasta el hospital San Bernardo, nosocomio en que su padre se encuentra internado en estado crítico por una neumonía, que se complicó por un cuadro infeccioso por estafilococo que se diseminó por todo el cuerpo y le afecta el corazón, pidiendo que se le administre dióxido de cloro.

La mujer grabó un video en el que se identifica como Margarita Barranco, detalla la situación y asegura que hizo una petición con consentimiento informado, sin embargo, el hospital se lo negó al considerar que no se trata de un tratamiento adecuado.

“Vine hasta el hospital a presentar un consentimiento informado y la nota donde se puede ver los derechos humanos para pedir que a mi papá se le administre el dióxido de cloro, porque los antibióticos no están funcionando, el ya generó resistencia y mi papá está en estado grave.  Esa bacteria le está afectando al corazón”, dijo.

En la filmación detalla que recibió la negativa del hospital al considerar el dióxido de cloro como un veneno para el cuerpo. Ella, sin embargo, insistió con que hay estudios científicos que avalan su efectividad en pacientes con una bacteria como la que tiene su padre.

“Yo le dije que está declarado como no recomendado pero la persona, el paciente o el familiar tiene el derecho a hacer el consentimiento informado y pedirlo”, indicó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día