COVID-19: El 35% de los casos de Capital se registraron solo en esta semana

Hasta el último reporte diario de Epidemiología, el departamento suma un total de 1357 positivos, de los cuales 476 se confirmaron del lunes a hoy. La evolución desde el primer caso.

Coronavirus 04/09/2020
Coronavirus

El avance del COVID-19 durante la última semana en Salta llevó a que la Capital se convierta hoy en el departamento con más casos confirmados en la provincia, superando a General San Martín, que era hasta la semana pasada el más golpeado por el virus.

Así las cosas, se puede observar en la curva evolutiva que confeccionó InformateSalta con los datos brindados en los reportes diarios de la Dirección de Epidemiología, que hubo desde el primer caso confirmado el 13 de marzo una meseta con ninguno o muy pocos casos confirmados hasta julio. Ese mes tuvo picos de contagios que luego volvieron a caer.

A mediados de agosto, la curva empezó a crecer sostenidamente y hoy el total de los casos en Capital, según la información del Ministerio de Salud, los 1357, de los cuales 476, lo que es igual a un 35% de los casos, se registraron solo en los últimos 5 días.

Con los números sobre la mesa, el Gobierno provincial confirmó la transmisión viral comunitaria en Capital, Orán y Tartagal a mediados de la semana pasada, por lo que resulta necesario extremar las medidas y evitar salir para cuestiones que no sean realmente necesarias.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día