Despedida a Pablo Pandolfi, un pionero del periodismo deportivo en Salta

Un periodista de pura cepa, un amante de la radio, un relator único. Periodistas, dirigentes deportivos, políticos y colegas han expresado su pesar en las redes sociales. Hasta siempre, Pablo querido.

Deportes 05/09/2020
pablo pandolfi licencia

A los 55 años, el periodista deportivo y relator Pablo Pandolfi partió este sábado tras dar una intensa lucha por su salud.

Un pionero en todos los sentidos. Con su profesionalismo cubrió Mundiales, Copas Libertadores, Clásicos, todas las campañas deportivas de los equipos salteños, los ascensos de Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y Central Norte. Todos sus proyectos deportivos fueron encarados con pasión y un profesionalismo que hizo único. Dueño de FM 20 de Febrero, actual repetidora de Radio 10 de Buenos Aires. Papá de nuestra compañera de trabajo Noelia Pandolfi.

Desde InformateSalta, agradecemos haber compartido sus últimas coberturas, con un profesionalismo y calidad inigualable.  

Futbolistas, directores técnicos, dirigentes deportivos, funcionarios y periodistas han sido los primeros en expresar sus palabras de despedida a quien se convirtió en un ícono del periodismo deportivo. Amigo del alma, gran persona, un profesional único, mentor son algunas de las formas que han elegido para decirle adiós en esta tarde de sábado.  

“Fuiste quien confió en mí para ser movilero de la década histórica de Gimnasia. Me diste la oportunidad de pertenecer a tu gran equipo de periodistas y amigos” fueron las palabras que eligió su colega Panchi Palópoli.

“Querido amigo de tantas batallas, de tantos caminos, amigo querido descansa en paz. Seguramente estarás en el cielo con el gordo Salcedo. Con Plaza relatando goles de tu fútbol salteño ese que tanto amaste y seguirás amando” expresó Salvador Armando Ragusa.

“Muy triste por la noticia del fallecimiento de Pablo Pandolfi. Un gran compañero. Muchas horas compartidas. Su nombre, sin dudas, quedará en la historia del periodismo salteño. Se lo va a extrañar. Cariños a su familia y a su círculo íntimo. Fuerzas para todos” dijo Ignacio García Bes.

Desde los clubes salteños, también lamentaron su partida con profundo dolor, destacando su labor como periodista, productor del deporte salteño y su acompañamiento con sus comentarios y relatos en todos los partidos de las instituciones.

 

Dirigentes deportivos y políticos amantes del deporte también dieron su sentido adiós. El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, también lo despidió vía Twitter.

Por su parte, Pablo Kosiner dijo: “Te vamos a extrañar en la cabina de siempre atrás de mi ubicación en la cancha de @gytoficial.

Hasta siempre, Pablo querido.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día