Las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro no saldrán de la Catedral

El Padre Ochoa , tras haber surgido la posibilidad de una "procesión" a la vuelta de la plaza, confirmó que nuestros Santos Patronos no saldrán de la Iglesia. Invitan a la gente a todas las actividades virtuales, incluso la renovación del Pacto de Fidelidad.

Sociedad 11/09/2020
vallado retenes milagro centro catedral
vallado retenes milagro centro catedral

En el marco de las restricciones durante el tiempo del Milagro Salteño, a fin de evitar aglomeramiento y circulación masiva de personas frente al avance de la Pandemia, surgió una polémica que tuvo que ver con la invitación girada a la Intendenta Bettina Romero y al Gobernador Gustavo Sáenz, para que ambos participaran de una "procesión" con las imágenes de nuestros Santos Patronos a la vuelta de la plaza 9 de Julio.

La Iglesia en la palabra del sacerdote Daniel Ochoa, Vicario y Vocero de la Catedral Basílica de Salta confirmó que las Imágenes no saldrán de la Catedral y si permanecerán en sus tronos hasta diciembre. 

"Desde el comienzo hemos dialogado no solo pase por la fe sino que estamos atravesando una Pandemia, tenemos que ser prudentes tenemos que estar abiertos al dialogo y al concejo de los expertos de quienes tienen en mano la salud y el cuidado de la gente".

daniel ochoa milagro

En cuanto a las críticas por la realización de una "procesión" con algunos alrededor de la plaza 9 de Julio, el Vocero dijo 

"Ha sido muy mal usado el concepto de "procesión" en ningún momento se ha pedido esto, que vengan los fieles. Se iba a hacer la salida de las Imágenes y la renovación del pacto de fidelidad, entiende que esto ha generado desacuerdo y mucho comentario de la gente" remarcó. 

Confirmó que la decisión del Arzobispado de celebrar todo a puerta cerrada sigue en pie, y en tal sentido insisten a la gente que se queden en sus hogares y desde allí participen a través de redes Sociales y los distintos medios radiales y televisivos que se suman las actividades hasta el día 15 de Septiembre. 

Todas las celebraciones litúrgicas son trasmitidas por la página de Facebook de la Catedral de Salta, por la tarde se suma la Universidad Católica de Salta por su canal Youtube, Facebook del Arzobispado de Salta. Además de los distintos medios de la provincia. 

El día 15 de Septiembre puntualmente desde el Gobierno habrá una transmisión para toda la provincia a través de Satélite. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día