No aprendemos más: Otra vez hay largas filas en bancos céntricos

Tras tres días sin actividad, los salteños se amontonaron en los bancos sin respetar el distanciamiento. En calle España, muchos jubilados esperaban ser atendidos en las sucursales.

Sociedad 16/09/2020
fila banco amontonamiento

El mal ejemplo, a la orden del día: Otra vez se repite una imagen que, por más que se busca evitar, sigue teniendo lugar en las adyacencias al microcentro de la ciudad de Salta, donde las personas se amontonaron frente a sucursales bancarias.

Ocurre que tras un par de días sin actividad, en el marco del Milagro y las restricciones sanitarias, la gente aprovechó la reapertura para intentar realizar sus trámites. Sin embargo la aglomeración de personas fue inevitable y las imágenes dan testimonio de este problema.

fila banco amontonamiento

Éstas imágenes llegaron hasta la redacción de InformateSalta, donde se ve a personas haciendo filas afuera del Banco Industrial y del Banco Santiago del Estero. La distancia reglamentaria quedó en el olvido, con todos los presentes amontonados, muchos usando el barbijo de manera incorrecta y preocupando que algunos abuelos eran quienes estaban portando mal su tapabocas.

fila banco amontonamiento

Del mismo modo, se puede ver que muchos jubilados y abuelos, personas de la población de riesgo ante la pandemia, están aguardando ser atendidos por las sucursales de calle España, lo cual suma más preocupación en base a las precauciones necesarias que se deben tomar, pero que evidentemente no se están respetando.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día