Atacan a activistas veganos con presas de pollo frito

Un grupo de activistas veganos que se manifestaba contra la elaboración de alimentos a base de carne fue víctima de un ataque insólito: les arrojaron presas de pollo frito.

Internacionales 20/09/2020
veganos_opt
veganos

Intolerancia, burla y violencia. 

La bochornosa escena tuvo lugar en Longport, a 260 kilómetros al norte de Londres. Frente a la fachada de Wayne Walker Quality Meats, una empresa dedicada a la comercialización de carnes rojas y de ave, miembros del colectivo vegano local STAR (Stoke-on-Trent animal rights) se manifestaban de manera pacífica con una pancarta. Desde un auto que pasaba por el lugar les arrojaron patas y muslos de pollo frito de una conocida cadena de comida rápida.

"Hay un KFC (Kentucky Fried Chicken) en la otra cuadra. Pienso que al vernos decidieron ir y hasta el lugar y volver para molestarnos. Había algunas personas que grababan desde los autos, gritaban y se reían. Parece que a algunos les causa gracias agredir a un vegano", afirmó Bradley Shaw, una de las personas que formó parte de la manifestación en defensa de los derechos de los animales. En declaraciones a la prensa, reproducidas por el portal Mirror, los activistas aseguraron la agresión sufrida no los amedrentará.

El manifestante aclaró que el motivo de la protesta era concientizar a las personas sobre lo cruel del consumo de carne. "¿Por qué las personas comen cerdos si se ha demostrado que son tan inteligente como los perros", cuestionó.

Lejos de los intolerantes y violentos, otra parte de las personas que circulaban por el lugar les mostraron su apoyo. Como indicó Shaw al portal británico, desde algunos vehículos se escuchaban bocinazos en apoyo con la protesta, su causa y modo de vida.

Como indica el portal británico, el grupo de activistas planea llevar adelante más protestas. "Puede ser que la próxima la hagamos frente a un local de Mc Donald's", advirtió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día