Cuotas sin intereses para créditos bancarios, incluidos los UVA hasta el 31 de Diciembre

Es otra de las disposiciones que se emitieron en el nuevo DNU de Nación. Este beneficio no se aplicará para pago de tarjetas de créditos. Podés asesorarte a través de defensa al consumidor en www.salta.gov/defensadelconsumidor.

Sociedad 22/09/2020
Créditos

Se trata de cuotas impagas de créditos otorgados por entidades financieras, la disposición tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre. Este beneficio no se aplicará para financiaciones con tarjetas de crédito.

Ante esta disposición, la secretaria de Defensa del Consumidor, informa a quienes tienen créditos vigentes sobre la medida del Banco Central (BCRA) de prorrogar hasta el 31 de diciembre la suspensión del cobro de intereses punitorios sobre cuotas impagas de créditos otorgados por entidades financieras, incluyendo aquellos que se actualizan por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), pero no así para las financiaciones con tarjetas de crédito.

De esta manera, los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras cuyas cuotas vencen entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2020 no devengarán intereses punitorios.

Por su parte la titular de defensa del consumidor, María Pía Saravia, afirmó que de esta manera las cuotas impagas deberán incorporarse en los meses siguientes al final de vida del crédito, considerando el devengamiento de la tasa de interés compensatorio, aunque la medida no incluye las financiaciones con tarjetas de crédito.

uva

 

Por otra parte, recordó que aún sigue vigente la posibilidad de revertir los débitos directos y los débitos automáticos, dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha del débito y la obligación de las entidades de devolver los fondos dentro de los tres días hábiles de la solicitud.

Otras de las disposiciones del Directorio de la autoridad monetaria fue prolongar la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020 de la disposición que extiende 60 días los plazos habituales de mora máxima en la calificación de deudores en los niveles 1, 2 y 3.

Consultas o denuncias en Salta a través de la plataforma virtual de la secretaria de Defensa del Consumidor www.salta.gov/defensadelconsumidor

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día