Rescataron a un cóndor andino en Finca las Costas que no podía volar

Un vecino lo halló y de inmediato dio aviso a la Policía Rural y Ambiental. Tras realizarse estudios determinaron que el ejemplar tiene signos de intoxicación leves.

Sociedad 22/09/2020
Cóndor 22

Un cóndor andino fue rescatado por la Policía Rural y Ambiental y, personal de la Estación de Fauna Autóctona en zonas aledañas a Finca las Costas, luego de que un vecino lo encuentre y note que no podía volar.

Una vez atrapado fue trasladado a la Estación de Fauna Autóctona, donde el equipo veterinario de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó los primeros auxilios, tratamiento paliativo y tomó muestras para análisis de laboratorio. Los profesionales especificaron que se encuentra estable y atento, pese a mostrar signos de intoxicación leve.

El ave será atendida y tratada por los veterinarios del organismo con la colaboración de la Fundación Bioandina Argentina, Fundación Temaikény especialistas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Salta para interconsulta, ya que, debido a la suspensión de vuelos en el marco de la emergencia sanitaria, no podrá ser trasladada a Buenos Aires donde funcionan los centros de rehabilitación.

Luego del monitoreo y acorde a la evolución que presente, se determinará la factibilidad de su liberación. Los especialistas recordaron que el  cóndor andino es un ave emblemática de América del sur, la más grande y pesada capaz de volar. Su rol en la naturaleza es fundamental ya que se alimenta de carroña, manteniendo limpios los ecosistemas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día